Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 enero , 2021

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

Con el objeto de fomentar el turismo en territorio nacional, mitigar los contagios de COVID-19, y recudir la curva de contagios, desde la Federación de Comerio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), recordamos que se encuentran disponibles diferentes centros de testeos gratuitos distribuidos en la Ciudad, para aquellos ciudadanos porteños que retornan de sus vacaciones.

Es importante remarcar su carácter de obligatoriedad, que rige desde el 8 de diciembre, con multas a partir de $10.700 en caso de no cumplimentar con dicha tramitación.

Dónde testearse:

-Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

-Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.

-Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño, con turno:

  • Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

  • Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.

  • Costa Salguero, con turno, todos los días de 7 a 21 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21. Exclusivo para atención en vehículos.

  • Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos. Cierra en caso de lluvia.

¿Cómo se informa el resultado?

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Recordamos también que hasta el 31 de enero se encuentra suspendido el ingreso de turistas de países limítrofes. En ese sentido, el Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para turistas provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un PCR negativo realizado 72 horas antes del arribo. Además, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días y presentar a su llegada una declaración jurada de Migraciones.  

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!