Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2020

INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: COSTOS DE COMODATO DE TERMINALES POS DURANTE LA PANDEMIA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que – a raíz de las consultas recibidas por parte de nuestras entidades adheridas respecto del acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio de la Nación y las empresas operadoras de las terminales POS en el marco de la crisis que derivada del COVID-19 – hemos mantenido conversaciones con la empresa PRISMA SA con el fin de brindar a sus asociados la mayor claridad posible sobre el tema.

Según lo comunicado por la empresa, aquellos comerciantes y prestadores de servicios que no registren operaciones entre el corriente mes de agosto y el próximo mes de diciembre, deben tener en cuenta que, según la actividad que declaren ante las empresas que operan las terminales POS y contemplando éstas las actividades que se encuentren o no habilitadas por normativa, se observará el registro de las transacciones que surja de las terminales dando esto como resultado el cobro o no cobro por parte de las empresas, de manera automática.

Recordamos que la nueva disposición comenzó a regir el pasado 1 de agosto (tener en cuenta que no es retroactivo) y las empresas operadoras de las terminales POS estarán considerando ante todo, el tiempo que las actividades comerciales y de servicios permanezcan inactivas. Posteriormente, una vez que las mismas se reanuden, el primer mes también estaría bonificado.

Por otra parte, aquellos comerciantes y/o prestadores de servicios que no hayan podido cumplir con el correspondiente pago durante la pandemia y, teniendo en cuenta la fuerte caída de la actividad, tendrán un beneficio similar al otorgado por el Estado en relación con el pago de los servicios públicos, es decir, que no regirá la obligatoriedad del pago durante la pandemia y luego, el monto de la deuda podrá ser cancelado en cuotas.

Cabe resaltar que durante los meses de abril y mayo pasados, la empresa PRISMA SA informaba a los comercios que estaría retrasando el cobro del servicio de la terminal LaPos, y que el mismo se podría financiar en 3 cuotas sin interés durante los meses siguientes.

Para conocer los términos del acuerdo entre la Secretaría de Comercio de la Nación y las empresas operadoras de las terminales POS en detalle, clic AQUÍ

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!