Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 enero , 2021

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

La Federación de Comerio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas un informe de actualidad industrial elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UAI) con respecto al crecimiento del sector durante el último periodo de 2020.

En este marco, se detalla un incremento en la actividad de 2,2% interanual y 3,7% en la medición desestacionalizada. En comparativa con los datos pre pandemia (febrero 2020), esta variable se encuentra aún por debajo del 2,3%.

Un dato notorio que la entidad resaltó en su análisis, fue el crecimiento de la capacidad instalada, incluso superior en comparativa al año anterior, con una suba del 63,3% durante el mes de noviembre. Por su parte, también se registró una recuperación productiva en relación a los meses previos (septiembre – octubre).

Sin embargo, durante dicho periodo las exportaciones retrocedieron un 40,6%, producto de la brecha cambiaria -la mayor caída interanual desde junio- en consecuencia de la caída generalizada de los destinos y de los productos.

En materia de empleabilidad, hasta el mes de octubre se registró una baja interanual en los puestos de trabajo asalariados del sector privado del 4% (244 mil trabajadores), escenario enmarcado en la crisis del COVID-19. A pesar de los valores mencionados, el sector industrial ha comenzado a repuntar, evidenciándose a través del incremento en la demanda de empleos.

En cuanto al financiamiento, durante el mes de diciembre se contrajo un 5,9% en comparación interanual. Un dato no menor es la reducción de préstamos en dólares (49% menos), y el aumento del 10,3% del financiamiento en pesos.

Para acceder al informe completo haga clic aquí.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!