Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
11 junio , 2021

Informe de CABASE: El 32% de los hogares del país carece de conectividad a internet

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), comparte con sus entidades asociadas un interesante informe elaborado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) acerca de la situación de los hogares argentinos en relación a la conectividad y el acceso a internet en el marco de la pandemia.

Según surge del relevamiento para el cual se ha hecho hincapié en el cuarto trimestre de 2020, el 32% de los hogares en Argentina no cuenta con conectividad fija a internet y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la localidad que mayor penetración de accesos fijos presenta, con 108 accesos por cada 100 hogares. Argentina registró un incremento en el total de los accesos fijos a internet alcanzando en el mes de diciembre de 2020 un total de 9.571.562 accesos, lo que supone una variación interanual del 8,9% y una penetración del 68% por cada 100 hogares.

A su vez, la investigación de CABASE advierte que nueve provincias argentinas se encuentran por debajo del 50% de penetración e incluso, al menos cuatro de ellas, están por debajo del 40%. Así, Catamarca muestra un porcentaje del 49%, Santiago del Estero del 44%, Chaco y Misiones del 43% y Corrientes del 42%. Mientras tanto, la tasa en Mendoza es de 39%, la de Santa Cruz del 37%, la de San Juan del 36% y la de Formosa del 32%. Mientras tanto, las provincias mejor posicionadas luego de CABA (108%) son: La Pampa (82%), San Luis (82%), Córdoba (78%), Tierra del Fuego (76%), Santa Fe (74%), Buenos Aires (69%), Chubut (68%), Neuquén (67%), Río Negro (61%), Entre Ríos (59%), Tucumán (55%), Salta (54%), Jujuy (53%) y La Rioja (50%). Formosa apenas alcanza los 32 accesos, reflejando así una disparidad notable en cuanto al acceso a esta herramienta.

Sabemos que, especialmente a partir del impacto de la pandemia en nuestro país, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para continuar con el trabajo, la producción y la educación y, por ende, es necesaria la implementación de leyes que incentiven la inversión privada, con especial énfasis en las Pymes que proveen de conexión a aquellas zonas más remotas.

Los invitamos a acceder al informe completo de CABASE haciendo clic AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

COPE DIM. ECONÓMICA

FECOBA participó de la penúltima reunión del año de la Dimensión Económica del CoPE

Reunión COPE Dimensión Género

Mujeres Empresarias FECOBA en la octava reunión del año de la Dimensión de Género del CoPE

pexels-towfiqu-barbhuiya-9036980

FINTECH: AFIP EXTIENDE PLAZO PARA RENOVAR INSCRIPCIÓN Y MANTENER BENEFICIOS

comercio exterior 1

RADIOGRAFÍA DEL COMERCIO EXTERIOR 2021