Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 junio , 2021

Informe de la CIAI: Centros de compras a nivel nacional de indumentaria

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el informe “Centros de compras a nivel nacional de indumentaria” elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), correspondiente a marzo 2021.

Este último informe refleja la evolución de las ventas de indumentaria por regiones y a precios corrientes, con respecto al tercer mes de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos arrojados, cabe destacar que se registró una suba interanual del 174,1% de las ventas para los rubros de “Indumentaria, calzado y marroquinería” y “Ropa y accesorios deportivos” en todo el país respecto de marzo 2020. De este modo, se observa una recuperación respecto a febrero 2021, con una suba intermensual del 26,3%.

En referencia al primer trimestre de este año, la suba de la facturación fue de 44,6% para todo el territorio nacional, en comparación al mismo período del año anterior.

En cuanto a CABA, los centros de compras siguen siendo los que muestran una dinámica de ventas más acotada entre enero y marzo pasados, con un aumento del 26,1% respecto de 2020, seguidos por los del Gran Buenos Aires con incremento  del  39,3%, ambos por  debajo  del  promedio.  Así, estas dos regiones (AMBA)  pasaron  de representar el 64,3% de las ventas en el primer trimestre de 2020 al 58,7% en 2021.

Las perspectivas de cara a los próximos meses se verán afectadas por el  impacto  del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que dará como resultado una merma en las ventas de los centros comerciales y shoppings en el AMBA a partir del 16 de abril del corriente.

Otro dato a considerar es que desde abril no rige más la financiación en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia para las compras de indumentaria nacional dentro del Programa Ahora 12. Sólo es factible el pago en 3y 6 cuotas, factores que afectarán negativamente las compras de prendas en los centros comerciales,0020donde se utiliza frecuentemente el pago con tarjeta de crédito.

Para acceder al informe completo haga clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

comercios

COMERCIANTES PORTEÑOS REDUCEN EXPECTATIVAS POR BAJO PODER ADQUISITIVO

nuevos-anuncios-sobre-cuadro-tarifario-gas

Participación de FECOBA en reuniones de comisión del ENARGAS

cesba trabajo

FECOBA PRESENTÓ DATOS SOBRE TELETRABAJO ANTE EL CESBA

image-87

Conferencia: Mujeres la Inclusión Económica y Tecnológica en Israel y Argentina