Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 febrero , 2023

Informe de la Encuesta Mes de la Mujer 2023

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartimos con nuestras entidades asociadas el informe realizado por nuestro Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA) con motivo del Mes de la Mujer que se conmemora en marzo próximo.

La encuesta fue realizada a mujeres empresarias y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, principalmente en los rubros textil y moda; comunicación; estudios profesionales; sanidad e informática.

Según surge del relevamiento, un 58,3% de las encuestadas afirmó desarrollar su actividad hace más de 10 años y sólo un 2,1% inició su negocio durante los últimos 12 meses.

A su vez, el 82,6% de las mujeres que participaron de la encuesta indicó ser profesional recibida y un 79,8% señaló ser fundadora de su negocio.

Por otra parte, al consultarles si su condición de mujer tuvo o tiene alguna influencia en la empresa, el 50% coincidió en que ello no ha sido relevante, mientras que un 21% indicó que incluso, este factor ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la misma.

Asimismo, un 73,1% manifestó que el acceso a financiamiento sería de gran importancia para escalar en su negocio.

En cuanto al futuro de la empresa, el 43% de las encuestadas indicó que las perspectivas son inciertas, mientras que un 34,7% se mostró optimista y señaló que podrían ser buenas.

Para acceder al informe completo, clic AQUI

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!