Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 febrero , 2022

Informe del Observatorio Argentino de Turismo: Estado de situación del sector turístico a nivel local y global

PowerPoint Presentation

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) juntamente con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre el estado de situación del sector turístico en la Argentina y en el mundo en la actualidad, que considera el impacto de la variante Omicrón a fines de 2021 y el movimiento turístico observado durante la temporada vacacional 2021-2022.

Según surge del relevamiento, el impacto de la variante Omicron llegó en un momento en que el turismo comenzaba a recuperarse tras un largo período de estancamiento derivado de las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia COVID-19. Con la irrupción de la nueva cepa, ese proceso de reactivación que había comenzado entró en jaque, fundamentalmente a causa de las decisiones apresuradas que tomaron muchos estados del mundo aplicando medidas restrictivas de poco sustento científico.

El informe muestra cifras llamativas:

  • 46 destinos en el mundo (que representan el 21% de todos los destinos a nivel global) tienen actualmente sus fronteras completamente cerradas a los turistas.
  • 55 destinos en el mundo (el 25% de todos los destinos globales) continúan con sus fronteras parcialmente cerradas al turismo internacional.
  • 122 destinos en el mundo (que representan el 52% de todos los destinos globales) requieren que los turistas internacionales presenten PCR o prueba de antígenos a su llegada.

Sin embargo, pese al incierto panorama del sector turístico a nivel mundial, en la Argentina la temporada 2021/2022 refleja cifras alentadoras:

  • Casi el 80% de los turistas evalúa la temporada como positiva y crece significativamente desde el verano anterior (53%).
  • La probabilidad futura de salir de viaje alcanza valores históricos de turismo en el país 36%.
  • Un tercio de los que viajaron, lo hicieron por primera vez a un destino nuevo y fueron a la Patagonia 4 de cada 10 turistas.
  • Se alargaron las estadías respecto al año anterior, los viajes que duraban hasta 1 semana se convirtieron en viajes de 10 a 15 días.
  • Más de la mitad de los que aún no viajaron, piensan hacerlo entre febrero y marzo de 2022.
  • El 30% de los que aún no viajaron, lo haría en Abril o más adelante. Esta cifra es considerablemente mayor que en 2021, donde solo lo haría el 6%.

Para acceder al informe completo del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), clic AQUÍ

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!