Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 enero , 2021

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

Desde la Federación de Comerio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartimos con nuestras entidades asociadas un nutrido informe elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, proporcionado por el Centro de Corredores Inmobiliarios (CECIN), entidad adherida a la Federación, sobre el aumento de escrituración de propiedades durante los últimos meses de 2020 en el territorio de CABA.

Los datos arrojados indican una progresiva evolución en el sector inmobiliario en materia escrituras de compraventa de inmuebles, que registraron durante el mes de noviembre una suba de 4,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en su comparación con respecto a 2019, en los actos totales, desde enero a noviembre de 2020, se arrastra una caída acumulada del 48%, traducida a la crisis de COVID-19, y la incertidumbre e inestabilidad acarreada por dicha problemática sanitaria.

Cabe resaltar que el monto de las transacciones realizadas durante 2020 aumentó un 159% que se traducen a un incremento de 38.601 millones de pesos, luego de 29 meses consecutivos de caída en la medición interanual.

Para acceder al informe completo haga clic aquí.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!