Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 marzo , 2024

JORGE MACRI ABRIÓ LAS SESIONES EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Viernes, 1 de marzo de 2024
CLARÍN

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que su gestión viene a «poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo» en el distrito y planteó que el objetivo es «ser una Ciudad ordenada y segura».

«Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad. Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones», subrayó Macri, alejándose de la gestión de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.

Al inaugurar por primera vez el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno destacó: «El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto, el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas«.

En el recinto estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, Inés Weinberg; el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el presidente de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad), Fabián Castillo; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, entre otros.

También asistieron el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; el titular del Centro Islámico de la República Argentina, Fabián Ankah; el arzobispo griego, Iosif Bosch; el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), Christian Hooft; el pastor y miembro de ACIERA Norberto Saracco; además del sacerdote Guillermo Marcó.

«El discurso que dio hoy Jorge Macri en la Apertura de Sesiones en la Legislatura fue un discurso pobre y sin definiciones de ningún tipo. Nuestro bloque quiere sentarse ya mismo a trabajar en soluciones concretas a los problemas que hoy tiene la gente. Trabajamos estos dos primeros meses del año en propuestas para acompañar a los porteños en este momento de crisis y de recortes permanentes por parte del Gobierno de Milei», dijo más tarde la legisladora de Unión por la Patria, Claudia Neira.

«Nos espera un año con muchos desafíos» afirmó por su parte el diputado oficialista Matías López, vicepresidente primero de la Legislatura, y agregó: «Jorge Macri nos anticipó en su mensaje varios proyectos interesantes, que son prioritarios para la gestión y es muy positivo que se haya enfocado en fortalecer el vínculo institucional para construir una agenda común que le permita a los vecinos vivir mejor».

En el cierre de su intervención, Macri sentenció: «No vimos a disputar espacio de poder ni a buscar privilegios. Estamos para servir y trabajar juntos. Cada uno de ustedes será recordado por sus decisiones, por las leyes que impulsen desde sus bancas, por cómo enfrentarán cada discusión y qué postura tomarán frente a cada tema».

Ver nota online

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!