Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 enero , 2023

La experiencia de Tomás Chernoff: FECOBA Joven lo premió en 2017 por su emprendimiento y hoy es un empresario referente de su sector

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) queremos compartir con nuestros asociados una de las tantas experiencias que, como entidad gremial empresaria, hemos tenido la satisfacción de vivenciar. Desde sus inicios, FECOBA ha acompañado a cientos de jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus proyectos con el anhelo de verlos, en un futuro, convertidos en exitosos empresarios comprometidos con el progreso de nuestro país.

En el año 2017, en el marco del Premio Ciudad Productiva Joven, el emprendedor Tomás Chernoff resultó finalista en la categoría Desarrollo Tecnológico por la labor de su empresa, CHE3D. Al año siguiente, CAME lo distinguió en la ceremonia del Premio Joven Empresario Argentino y recibió una mención de honor al Desarrollo Tecnológico.

Si bien Tomás comenzó su emprendimiento de impresión 3D en el año 2010, las distinciones que recibió por parte de FECOBA y CAME contribuyeron a la promoción y visibilización de su proyecto.

Años atrás, Tomás co-fundó la empresa Peek Studios junto a Nicolás Brandoni, otro emprendedor al que conoció en la gala de premiación de CAME. Tomás y Nicolás, ambos de espíritu emprendedor y con intereses comunes, conversaron y empezaron a hacer networking. De aquel encuentro surgió la idea de fundar Peek, el primer canal de streaming profesional de e-sports de Argentina que alcanzó el récord de audiencia de deportes electrónicos transmitidos vía streaming.

Peek es una empresa escalable y ha logrado expandirse a varios países de Latinoamérica. Además, ha firmado acuerdos con prestigiosas compañías y continúa en expansión.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Tomás acerca de la experiencia que vivió junto a FECOBA y sobre su carrera empresarial tras recibir el premio, y estas fueron algunas de sus reflexiones:

En relación al Premio Ciudad Productiva Joven y a las convocatorias para emprendedores y proyectos: “Es muy importante para cualquier emprendedor someterse a un proceso de evaluación, ya que ese proceso lo llevará a cuestionarse sus propias ideas. Estos procesos obligan al emprendedor a ordenarse y le enseñan a priorizar los objetivos de su proyecto”.

Algunos tips para el emprendedor: “Para todo emprendedor, saber pitchear y presentar las ideas principales del negocio que proyecta es clave. Esto le permitirá, en un futuro, vender o escalar su idea. En ese aspecto, la experiencia que viví en FECOBA fue muy nutritiva”.

Sobre FECOBA y su experiencia con nuestra entidad: “Estoy muy agradecido con FECOBA, porque además de las ganas que transmite la institución de empujar por el desarrollo de la Argentina, se trata de una entidad muy colaborativa con los miembros de su comunidad. Por otro lado, el networking es clave para el desarrollo emprendedor y en FECOBA pude encontrar, además de un socio, clientes, y muchas personas que me guiaron y resolvieron mis dudas cuando necesitaba un consejo para dar el siguiente paso. También, el haberme postulado al premio me llevó a conocer varios referentes del mundo de las startups”.

Desde FECOBA felicitamos a Tomás por sus logros e invitamos a los emprendedores de CABA de entre 18 y 40 años a contactarse con el sector de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de FECOBA (FECOBA Joven), un espacio donde podrán intercambiar experiencias con otros pares, desarrollar sus proyectos de negocios y adquirir nuevas herramientas para profesionalizar su actividad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

operativo 1

Operativo contra la venta ilegal y el fraude marcario en juguetería de Avenida Santa Fe

FnuPpFQXgAETOQt

AGIP: PLANES DE FACILIDADES VIGENTES

interior noticia 23-02-02 BILLETE 2000 PESOS

Nuevo billete de $ 2.000: conmemorativo del desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina

MicrosoftTeams-image (6)

Índice de Percepción de la Corrupción 2022 – Informe de la ONG Transparencia Internacional

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!