Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
9 marzo , 2021

La importancia de las cifras reales para avanzar hacia la igualdad de género – Informe de IPSOS en el marco del Mes Internacional de la Mujer

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Sector de Mujeres Empresarias encabezado por Elisabet Piacentini, comparte el informe elaborado en el marco del Mes Internacional de la Mujer por IPSOS y el Global Institute for Women’s Leadership del King’s College de Londres, que refleja la opinión pública de ciudadanos de 28 países acerca de la información difundida por los medios de comunicación sobre la igualdad de género, la brecha salarial y el impacto del COVID-19 en la mujer y su trabajo.

Desde el Sector Mujeres Empresarias de FECOBA destacamos la importancia de contar con datos reales que reflejen la realidad sin distorsiones, porque las políticas elaboradas en base a datos sesgados o inexactos, no lograrán mejorar el bienestar de las mujeres y niñas ni acercarnos a una igualdad de género. Sólo si mejoramos los estudios y si los datos obtenidos reflejan la realidad, podremos promover la igualdad y la autonomía económica de la mujer.

La brecha salarial: La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en puestos similares es una realidad y, de hecho, es un tema en los que, según surge del informe, no hay diferencia de opinión, porque tanto hombres como mujeres están de acuerdo en que la brecha salarial es una realidad.

El impacto del COVID-19 en las mujeres: La mayoría de los encuestados (64%) afirma que la pandemia tendrá un impacto similar entre hombres y mujeres, pero un 12% cree que ha tenido un impacto mayormente negativo en la población femenina. De hecho, entre los que creen que ahora es más probable perder su trabajo (44% de media global), el 45% son mujeres.

¿Por qué es importante contar con indicadores de género reales?  

Porque esto permite elevar la calidad de la discusión partiendo de datos oficiales y exactos sobre los cuales sea posible argumentar y proponer acciones, y porque la información rigurosa habilita a los gobiernos a tomar decisiones basadas en evidencias y a diseñar, así, mejores políticas públicas.

Para acceder al informe completo elaborado por IPSOS, clic AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

fg

EL DESAFÍO DIGITAL EN UN MUNDO EN CAMBIO

fashion logo

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

novedades

INVITACIÓN: charla “Mujeres Empresarias” a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento

fgs (2)

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021