Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 mayo , 2023

La llegada del billete de 2000 pesos no resuelve el problema transaccional

La decisión del gobierno nacional de emitir y poner en circulación un billete de 2000 pesos no resuelve el serio problema transaccional que atraviesan los comercios en su actividad diaria, aquejados por una gran circulación de dinero en efectivo que eleva los costos operativos.

Esta es la primera conclusión a la que llegó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) tras el encuentro mantenido hoy con referentes comerciales de toda la Ciudad de Buenos Aires.

«El nuevo billete llega con una depreciación del 20 por ciento desde que el gobierno nacional anunció su impresión y, además, no ataca el problema real en la economía diaria que es la enorme cantidad de efectivo que se maneja en los locales comerciales», afirmó Fabián Castillo, titular de FECOBA.

El dirigente empresario recordó «el enorme perjuicio que implica para un negocio guardar altas sumas de dinero en efectivo tanto por la complejidad para operar como por el riesgo de asaltos a los que se ven expuestos».

«El verdadero problema es la inflación que por más anuncios que se hagan no parece encontrar una solución real mientras que la emisión de un nuevo billete llega tarde y obliga a pensar en mayores denominaciones», alertó Castillo.

Buenos Aires, 24 de mayo de 2023.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!