Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
4 septiembre , 2020

La pandemia golpea a los comercios.

La pandemia golpea a los comercios. Durante agosto, la situación de los locales porteños continuó con dificultades de los comerciantes para pagar el alquiler. El 45% no pudo abonar en tiempo. En julio, el porcentaje había sido de alrededor del 42%.

Los datos corresponden al último relevamiento del Observatorio de Análisis Estadístico del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) realizado entre sus matriculados abarcando unos 40.000 inmuebles en toda la ciudad.

Con todo, en el marco de la pandemia, en los últimos meses la cantidad de locales alquilados de la ciudad se redujo y se dieron de baja contratos. Se estima que unos 20.000 comercios bajaron la persiana, según datos de Fecoba, la federación que agrupa a los comerciantes de la ciudad.

Sin embargo, el cierre de locales en algunas de las ubicaciones comerciales más buscadas de la ciudad impulsó que en agosto, luego de varios meses en baja, comenzaran a concretarse algunas nuevas operaciones de contratos de alquiler.


(En el videograph aparece otra noticia: “La Asociación de Transporte Aéreo reclama por los vuelos. Reclaman por la reapertura de los vuelos comerciales”.)

Link al video: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2Ff7kq2m2ma5&thumburl=https%3A%2F%2Fvip%2Eejes%2Ecom%2Fvideo%2F202009%2F04%2FV16063462%5F01%5Fsmall%2Ejpg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

11

Premios Latinoamérica Verde: abiertas las inscripciones

novedades

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

novedades

Puntos relevantes sobre la reglamentación parcial de la Ley de Teletrabajo

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad