Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 octubre , 2022

La Policía de CABA secuestró gran cantidad de juguetes apócrifos en locales de Once y Liniers

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que la División de Delitos Informáticos Complejos a cargo del Comisario Víctor Hugo Varela y la Sección de Intervenciones Informáticas Complejas que encabeza el Subcomisario Jonathan Sánchez, secuestró en locales de Once y Liniers una gran cantidad de juguetes apócrifos que ponían en riesgo la salud pública y la seguridad de los niños.  

Tras tomar intervención en el caso la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, el 22 de septiembre pasado se llevaron a cabo operativos y se secuestraron, en total, 1500 cajas de juguetes apócrifos de la marca Funko-Pop, por un valor estimado de venta al público de $1.621.000.

La investigación del personal de la Sección Intervenciones Complejas dependiente de la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad comenzó en agosto pasado y, a raíz de la misma, se llegó a otros comercios que también comercializaban juguetes apócrifos de la misma marca, a través de redes sociales.

Tras la orden de inspección de la Fiscalía interventora, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), juntamente con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y el representante legal de la marca Funko-Pop, confirmaron que los productos no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades competentes y ponían en riesgo la salud y seguridad de los niños.

Desde FECOBA, apoyamos todas las acciones llevadas a cabo por la Policía de CABA, el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la AGC orientadas a erradicar la venta ilegal y el fraude marcario, en pos de defender al comercio legalmente establecido y a proteger a la población de los peligros de este flagelo.

FOTO

IMG-20240417-WA0007

FECOBA participó de una reunión informativa sobre las nuevas normativas del uso de decks

El presidente de fecoba en la expo apras (1)

INAUGURACIÓN DE EXPO APRAS BRASIL 2024

Aniversario CCRA (3)

ALMUERZO DE CAMARADERÍA CON MOTIVO DEL 69° ANIVERSARIO DE CCRA

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!