Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 noviembre , 2020

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad presentó en FECOBA el nuevo proyecto de estacionamiento

El pasado 10 de noviembre la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) convocó a referentes de sus Centros Comerciales Abiertos adheridos para participar de una reunión junto a funcionarios de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conocer el nuevo proyecto de estacionamiento ordenado que, en la actualidad, se encuentra para su consideración en el ámbito de la Legislatura porteña.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Fabián Xavier Castillo, acompañado por miembros del Consejo Directivo de la entidad y presidentes de numerosos CCA nucleados en FECOBA.

Luego de las palabras del titular de FECOBA, el Subsecretario Pyme porteño, Christian Bauab, se dirigió a los presentes y agradeció a la Federación, a los dirigentes y al equipo de la Secretaría de Transporte por participar activamente del encuentro.

Posteriormente, tomó la palabra al Jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Nicolás Caputo, quien realizó la apertura formal de la charla e invitó a los dirigentes a realizar aportes al proyecto en cuestión manifestando que el mismo busca ordenar el tránsito de acuerdo a las necesidades de los vecinos y comerciantes de la ciudad”.

Acto seguido, tomó la palabra el Subsecretario de Gestión de la Movilidad de la ciudad, Gastón Galardi, quien estuvo a cargo de la presentación del nuevo proyecto y resaltó la urgente necesidad de ordenar el tránsito y el estacionamiento dado que el tema ha generado en el último período la mayoría de los reclamos de los vecinos porteños.

En cuanto a los principales temas del nuevo proyecto, se refirió al bloqueo que se genera por el estacionamiento indebido en los cajones de carga y descarga de mercadería, al caos vehicular y a la escasa rotación en cuanto al tránsito.

Asimismo, comentó que en la actualidad existe una alta demanda de estacionamiento vehicular y una oferta limitada para acceder al mismo, y explicó que el nuevo proyecto impulsa un sistema sin parquímetros (el pago se efectuaría por WhatsApp o en los comercios) y con grúas al servicio de los vecinos. También, comentó que se brindará beneficios a comercios como descuentos en el estacionamiento y venta de horas de estacionamiento. Otro de los puntos fuertes del proyecto sería el de poder brindar una mayor rotación (espacio de hasta 6 autos por día, clientes que podrían estacionar más cerca de los locales, más espacios disponibles para estacionar en las diferentes zonas) y potenciar el desarrollo económico y social de las zonas comerciales.

Por su parte, los referentes de los CCA coincidieron en que en la actualidad y desde hace ya varios años, el problema del estacionamiento y el tránsito se ha acrecentado y en gran medida, ello sucede porque existe una deficiencia por parte de los órganos contralores para hacer cumplir la normativa vigente. Además, manifestaron que cada vez hay más impuestos y por lo tanto, una mayor recaudación, pero los conflictos no se resuelven. Entre las posibles soluciones, propusieron que en algunas zonas (por ejemplo, debajo de las plazas), se construyan garajes subterráneos para poder mitigar la alta demanda y la poca oferta en materia de estacionamientos.

Para poder visualizar la charla completa, ingresar aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

b

Ciclo de charlas “Industria por Argentina” del Ministerio de Producción de la Nación

novedades

Nuevos paquetes Pyme del Banco Ciudad exclusivos para socios de FECOBA

reciclado

FECOBA HIZO ENTREGA DE BASURA DIGITAL PARA RECICLAJE

bcra (3)

BCRA: INCREMENTO EN FINANCIAMIENTO PARA MIPYME