14 enero , 2020

La Supersopa ya está en la Antártida Argentina

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaria de Acción Social a cargo de Luis Lezcano, informa que ha recibido una comunicación por parte del Sargento Ayudante Manuel Bruno, asesor de logística del Comando Conjunto Antártico, en la cual se notifica que la “Supersopa” ya se encuentra en las bases de la Antártida Argentina.

Por su parte, el Jefe de Relaciones Institucionales del Comando Conjunto Antártico, Comodoro Gabriel Maldonado, ha tenido la gentileza de enviarnos algunas imágenes que acompañan esta importante noticia.

Recordamos que el pasado 4 de diciembre se llevó a cabo, en la sede de la Federación, una reunión de la Mesa de Planificación del proyecto “Supersopa” que FECOBA apoya activamente. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Fabian Xavier Castillo, acompañado por el secretario de Acción Social, Luis Lezcano.

¿En qué consiste la “Supersopa”?

La “Supersopa” es un alimento concentrado elaborado a base de hortalizas y carne vacuna como fuente de proteínas, con el aporte calórico de materias grasas y una base amilácea de arroz. La sopa se envasa en latas de 4 litros siguiendo estrictos parámetros de esterilidad y esto otorga gran versatilidad al producto, ya que permite su almacenamiento durante largos períodos y sin depender de la cadena de frío (se conserva por dos años fuera de la heladera, en envase cerrado). El contenido de una sola lata de “Supersopa” es suficiente para alimentar a 50 niños, ya que cada lata proporciona cincuenta porciones.

¿Por qué FECOBA acompaña este programa?

Este importante proyecto ha sido desarrollado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y cuenta con el respaldo y activo acompañamiento de FECOBA porque forma parte del compromiso federal que esta Federación ha asumido y que promueve día a día, desde su Secretaría de Acción Social y juntamente con sus más de doscientas entidades asociadas. Creemos firmemente que la lucha contra la desnutrición infantil debe ser abordada como un compromiso ineludible, tanto desde sector público como desde el sector privado, y por ese motivo nos encontramos trabajando, de cara al futuro, para en una segunda etapa llevar este alimento a algunas provincias del Norte del país como Chaco, Misiones y Formosa, esperando llegar entre otros sitios, a las comunidades del Impenetrable.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de enero de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

silver-click-pen-on-open-book-210660

EMPLEADORES NO DEBERÁN SOLICITAR CERTIFICADOS DE ALTA A EMPLEADOS CON COVID-19

1

REUNIÓN VIRTUAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-PARAGUAYA EN BUENOS AIRES

economista_logo

Las pymes se recuperarían recién hacia mediados de 2021

r10_logo

Servicio informativo