Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 marzo , 2021

Lanzamiento del Plan de Promoción de Exportaciones 2021 del CPPPE

El pasado 25 de marzo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) participó, a través de su secretaria de Servicios y coordinadora de la Mesa Productiva de la Moda, Andrea Zinik -quien en esta ocasión, representó también a la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación en su rol de delegada suplente ante el Consejo Publico Privado de Cancillería-, del Lanzamiento del Plan de Promoción de Exportaciones 2021 del organismo, según el relevamiento llevado a cabo dentro de las competencias del CPPPE – Grupo Nro. 14 Indumentaria.

La apertura del encuentro (que se realizó a través de la plataforma Zoom), estuvo a cargo del Subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones (SUPCI), Embajador Pablo Sívori, acompañado por el Director Nacional de Turismo, Deportes, ICC y SBC, Consejero Sebastián Laino y coordinadores del CPPPE.

Débora Bandura presentó el Plan de Acciones de Promoción Comercial 2021 y explicó que la segmentación sectorial sobre la cual se abordará el trabajo, será la siguiente:

  • Moda: Indumentaria. Marroquinería. Calzado. Joyería contemporánea y de Autor. Accesorios.

  • Funcional: Interiores. Mobiliario. Objetos. Industrial.

  • Textil: Diseño Textil. Textiles de Fibras Animales, Vegetables y Orgánicos. Reciclados.

  • Pluridisciplinario: UX (Experiencia de usuarios. Estratégico. De Procesos. Sustentable.

Cabe destacar que las Industrias Culturales Creativas cuentan con 31 actividades de promoción comercial y 26 mercados exploratorios abarcados desde su Inteligencia Comercial. En esa línea, se planifica llevar a cabo diez acciones iniciales de Promoción Comercial en Mercados exploratorios con modalidad presencial o virtual, dependiendo de la emergencia sanitaria mundial: Chile, Brasil, México, Colombia, España, Italia, Francia y Dinamarca.

Esta reunión da continuidad al espacio institucional que articula, en forma permanente, el diálogo entre el gobierno y las empresas, con el objetivo de formular una política nacional exportadora -que se comenzó a delinear en 2020- como una herramienta clave para mejorar la competitividad del sector exportador argentino, alcanzar nuevos mercados, ordenar la oferta exportadora y visibilizar, a nivel global, la marca argentina y la industria nacional.

Informamos que las conclusiones del encuentro serán transmitidas en la próxima reunión de la Mesa Productiva de la Moda de FECOBA, que se realizará el día 13 de abril.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!