Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
26 junio , 2020

LANZAMIENTO OFICIAL: WOMEN IN MINING ARGENTINA

El área de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a cargo de Elisabet Piacetini, participó del lanzamiento oficial de Women in Mining Argentina, organización orientada a fomentar la inclusión y el desarrollo de la mujer en la industria minera argentina.

Durante el encuentro, Piacentini se refirió a la importancia de la participación de la mujer en cada área de la economía de la Argentina y al trabajo que realiza Mujeres FECOBA en base a dos pilares fundamentales – construcción de redes de contacto y capacitación – para impulsar el rol de las mujeres en su comunidad. También dialogó sobre el Premio Mujeres Empresarias 2019, organizado por la rama femenina de la entidad.

En la ocasión estuvieron presentes Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación; las subsecretarías Laura Rópolo y Sylvia Gimbernat y representantes de la Embajada del Reino Unido, ONU Mujeres, International Women in Mining (IWiM) y la Asociación Civil de Mujeres Empresarias (ACME).

También participaron mujeres profesionales y referentes de otras industrias, representantes comunitarias y actores ligados directa e indirectamente a la actividad minera.

  • ¿QUÉ ES IWIM?

International Women in Mining (IWiM) es una organización internacional dirigida por voluntarios comprometida con el avance de las mujeres en el sector minero. IWiM representa la voz global de la mujer en la minería y apoya a sus miembros en relación con la diversidad de género y la inclusión dentro de la industria minera. 

Durante más de 10 años, IWiM ha influido en el progreso de una agenda global para las mujeres de la minería y distintas asociaciones o segmentos productivos afines. Así, IWiM se ha consolidado como la comunidad de mujeres más grande y representativa de la minería en todo el mundo reuniendo a más de 10.000 personas de más de 100 países y 40 grupos WIM distribuidos en 40 países distintos.

De forma integral, IWiM apoya tanto a las mujeres en la minería artesanal como a las industrias de apoyo a gran escala, así como a mujeres que trabajan en los gobiernos, en instituciones ligadas al sector o sean integrantes de la sociedad civil.

  • WIM ARGENTINA

WIM Argentina es la representación de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década. Mediante la participación de profesionales y referentes del sector, WIM Argentina actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera.

Desde 2010, y primeramente a través de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN), cientos de mujeres acceden a encuentros y plataformas de utilidad para el desarrollo profesional y trabajan codo a codo con las empresas mineras, los gobiernos y la sociedad civil en facilitar la incorporación de la mujer en el ámbito profesional y la creación de ecosistemas igualitarios en la minería. 

WIM Argentina, organización sin fines de lucro que nuclea y respalda a la mujer minera, trabaja para conectar, a través de distintas estrategias y acciones colaborativas, a la industria minera argentina y global bajo una temática singular y categórica: para tener más y mejor minería, es necesario contar con más mujeres trabajando y formando parte de la toma de decisiones en el sector.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.