Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 enero , 2021

LEY DE GÓNDOLAS: ESPECIFICACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Gobierno avanzó sobre las especificaciones para la implementación de la Ley de Góndolas, a través de la Resolución 110/21 de la Secretaría de Comercio Interior (BO 28 de enero de 2021).

La flamante Resolución determina:

  • Superficie mínima que deben tener los comercios alcanzados por las disposiciones establecidas por dicha Ley: 800 m2 medidos desde la línea de cajas y descontando los depósitos y espacios exclusivos para su personal.

Este criterio apunta a que los establecimientos alcanzados por la Ley sean aquellos de formatos de comercialización medianos e hipermercados.

  • Cuáles serán los productos y cómo estarán conformadas las categorías: todos los productos alimenticios – excepto carnes, pescados y mariscos –, bebidas, productos de higiene, cuidado personal y de limpieza del hogar.

En los próximos días ambos listados serán publicados en la página web de la Secretaría de Comercio Interior y serán actualizados periódicamente para que puedan ser consultados libremente.

Cabe destacar que, según esta Resolución, los productos que se comercialicen bajo el programa Precios Cuidados quedan excluidos de estas especificaciones y tendrán criterios particulares de exhibición que elaborará la Secretaría de Comercio Interior.

Finalmente, la norma también establece que la Subsecretaría de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores será la encargada del control y vigilancia de esta medida.

Recordamos, por otra parte, que los comercios tienen un plazo de 90 días contados a partir del 15 de diciembre pasado (fecha en que se reglamentó la Ley) para adaptar sus estructuras a las condiciones que se determinan en esta resolución y así cumplir con las exigencias de la Ley.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!