Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 diciembre , 2019

LEY DE GÓNDOLAS PODRÍA 
FAVORECER A LAS PYMES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en el marco de la delicada coyuntura económica que atraviesa el país, considera que todo proyecto legislativo que aliente a las pequeñas y medianas empresas merece ser debidamente considerado, ya que el sector requiere iniciativas concretas para paliar las dificultades actuales.

En este sentido, FECOBA observa como positiva la Ley de Góndolas, que el pasado 27 de noviembre obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. “Esta legislación podría apuntalar el sector Pyme, castigado en los últimos años por factores adversos”, señaló Fabián Castillo, presidente de la Federación, aunque agregó que “previo a su implementación es necesario revisar los costos de financiamiento y de logística que deberán afrontar las Pymes. Caso contrario, el objetivo de mejorar la injerencia de las pequeñas y medianas empresas estará lejos de cumplirse”.

La regulación de las porciones que ocupan las distintas marcas en los exhibidores de las grandes superficies comerciales podría significar un verdadero estímulo para el sector Pyme. Con la nueva normativa, los productos de las pequeñas y medianas empresas tendrían garantizado un 25% del espacio de las góndolas a la exhibición y en línea de caja, un 50% del espacio.

No obstante, FECOBA destacó que este proyecto será una herramienta de alivio para las Pymes si se contempla la necesidad de respaldar al sector con financiamiento a tasas acorde a su realidad económica, para poder incrementar la producción y con medidas que incidan en el costo de su logística, a fin de poder llegar a todas las grandes cadenas de supermercados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2019

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!