Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2020

LICENCIAS DE IMPORTACIÓN: NUEVOS PLAZOS DE VALIDEZ

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que en Boletín Oficial de fecha 5 de agosto del corriente fue publicada la Resolución 133/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, que estable que las Licencias de Importación tendrán un plazo de validez de 90 días corridos contados a partir de la fecha de su aprobación en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Ese plazo podrá ser prorrogado por la Autoridad de Aplicación, a solicitud del interesado, con al menos 15 días de antelación a su vencimiento y por razones fundadas.

La medida también establece que la prórroga que pudiera otorgarse del vencimiento de las Licencias de Importación No Automáticas resultará extensivo al plazo de vigencia de las Licencias Automáticas que puedan estar incluidas en la misma declaración registrada en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

En ese caso, si el plazo de validez de la Licencia Automática se encuentra vencido, se entenderá que el otorgamiento de la prórroga implica su renovación, hasta su fecha de vencimiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto, “las Licencias de Importación otorgadas a mercaderías que ingresen en el marco del Régimen de Envíos Escalonados creado por la Resolución N° 1.243 de fecha 28 de octubre de 1992 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, tendrán el mismo plazo de validez establecido en el Artículo 5° de la citada norma”.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!