Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 mayo , 2020

“Lo que estamos defendiendo es el trabajo. Donde hay comercio hay ciudad”

Jorge Lanata: “Está todo el mundo en una discusión que tiene que ver con los locales que les dijeron primero abran y luego cierren”. Recordó la entrevista de ayer a Victoria Giarrizo, quien daba datos de la actividad económica. “La situación es terminal, el tejido productivo se muere dicen los comerciantes”. La caída de ventas en rubros como indumentaria, bazar, regalos, calzado y mueblería llega al 80%.

Fabián Castillo: “Es sumamente preocupante, acá están en juego cientos de miles de puestos de trabajo. En la Argentina las PYMES somos el 90% de la producción”. “Tenemos que cuidarnos de esta pandemia, estamos todos con todos los cuidados, con los manuales de procedimiento para la apertura pero este fin de semana volvimos para atrás. El costo que está teniendo es gravísimo”.

Lanata: “Habría que preguntarse cuánta gente se contagió en comercios”.

Castillo: “Ayer nos convocó el jefe de Gobierno, estuvimos con el vicejefe de gobierno y el ministro de la Producción. Necesitamos previsibilidad. Los comerciantes que abrieron el martes y después el jueves fueron a comprar mercadería… Hubo una estrategia de apertura importantísima y de compromiso. Ayer al jefe de gobierno le llevamos una carpeta con petitorios de apertura, cuestiones que tienen que ver con el tema fiscal, impositivo. Hoy nos volvemos a reunir para seguir trabajando”. “Hoy los grandes hipermercados están vendiendo indumentaria y calzado que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido”. “Lo que estamos defendiendo es el trabajo. Donde hay comercio hay ciudad”. “Esperamos tener respuestas en lo inmediato. Hoy a la tarde voy a estar en casa de gobierno de la ciudad”. “El primer mes se pudo pagar los sueldos”. “El relevamiento que hicimos por el ATP se calculaba que entre un 50 y 55% recibía”. “Estamos trabajando también con el gobierno nacional para que nos den una respuesta más rápida”. “Respecto a la AGIP en la ciudad de Buenos Aires está el compromiso de trabajar a través de cuestiones que son básicas, el tema del (SICREP) por ejemplo”. Señaló que también están negociando con la cámara inmobiliaria de Armando Pepe por el tema de los alquileres. Indicó que hoy los comercios están cerrados, no tienen consumo de luz. Estuvimos trabajando en este tema también con el tema del gas. Restaurantes y pizzerías utilizan mucho consumo de gas que hoy trabajan con delivery y el consumo no es igual que el año pasado.

Link al audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FT7e62mm6t1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

WhatsApp Image 2021-04-08 at 17.42.03

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico y el Subsecretario Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

obelisco

RESTRICCIONES EN CIUDAD FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

m1

Participación de Mujeres FECOBA en el ciclo de capacitaciones “Mujeres con Propósito”

bancociudad

Taller “Coyuntura Económica y Financiamiento Pyme”