Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 junio , 2020

Los locales de indumentaria y calzado esperan poder abrir desde el lunes

Fabian Castillo – Presidente de FECOBA

María Isabel Sánchez: se realizó una reunión entre funcionarios porteños y FECOBA donde analizaron las pautas a fijar el cuidado sanitario y las reglas con las que van a poder volver a funcionar los comercios de ropa y calzado.
Fabian Castillo: «Con las 250 Cámaras hemos hecho manuales de procedimiento; lo que quedaba era el tema del calzado e indumentaria; trabajamos en este protocolo y el gobierno porteño aceptaron los protocolos».
«La región AMBA siempre el presidente tiene la última palabra; somos los primeros en que tenemos que cuidar tanto al cliente como al comerciante. Hemos hecho un relevamiento desde FECOBA; más del 80% de los que trabajan y los que tienen los locales, viven en las adyacencias; no se tienen que movilizar en transporte».
«En el caso de este sector, hace 80 días que estamos cerrados».
«La Av. Belgrano donde están las mueblerías, no hay afluencia de público ni demanda».
«Hemos hablado con Santiago Cafiero, porque necesitamos un diálogo más profundo entre la sociedad civil y el estado».
«La parte indumentaria, hemos visto que en Europa y Estados Unidos, que la ropa con planchitas de vapor, ya el virus desaparece; sería clave a parte del protocolo; que la gente no se pruebe la ropa; que la gente se lleve la ropa, se la prueba; si quiere cambiarla, vuelve al local, y esa ropa quedará 48 horas; se cambia la bolsa y volvería en su momento a la venta. Respecto al calzado es diferente; se prueba con medias; vamos a tener medias descartables para que puedan probarse; si no le fue, va a desinfección. Una persona cada 15 m2, atendiendo con barbijo, a distancia, alcohol en gel; necesitamos vender; subsistir y cuidarnos entre todos».

Link al audio: http://vipb.ejes.com/vdo3player.cfm?mediaurl=http%3A%2F%2Fejes%2Ecom%2FdcY72m1m75

FOTO

mitre_logo
FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!