Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 mayo , 2020

Tercer Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el contexto de la pandemia Coronavirus

  1. Programas económicos en curso
  • Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hasta hoy lunes 4 de mayo se encuentra en vigencia el programa BAmilonga, que fomenta y promociona actividades organizadas por individuos o instituciones vinculadas con la milonga, ya sean salones que se encuentren habilitados o con el trámite de habilitación iniciado, clubes y/o asociaciones que desarrollen actividades deportivas, sociales, educativas y/o culturales en los diferentes barrios de la ciudad.

Los interesados deben gestionar la clave ciudad y la solicitud sólo se recibirá a través del sistema  TAD (Tramitación a distancia)

Más información AQUI

  • Ministerio de Cultura de la Nación

Actualmente se encuentra en vigencia, hasta el próximo martes 12 de mayo, la convocatoria del Fondo Desarrollar, política pública orientada a fomentar y promocionar los espacios culturales y el trabajo cultural argentino, en el contexto de emergencia sanitaria COVID-19.

El Fondo Desarrollar es un subsidio dirigido a espacios que produzcan o promocionen el arte y la cultura, ya sean centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de circo-danza-teatro y espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionadas con disciplinas artísticas.

Dependiendo de la capacidad de cada espacio, existen tres modalidades de ayuda:

  • Modalidad A: Capacidad hasta 100 personas, ayuda máxima a otorgar $100.000
  • Modalidad B: Capacidad entre 100 y 200 personas, ayuda máxima a otorgar $150.000
  • Modalidad C: Capacidad entre 200 y 300 personas, ayuda máxima a otorgar $200.000

Para acceder a las bases y condiciones y completar el formulario de tramitación clic AQUI

2. Ayuda para la realización de trámites referentes a programas económicos en curso

Reiteramos a quienes deseen realizar algún trámite relacionado con el punto 1 y tengan dudas sobre los procedimientos o requerimientos de los programas, la Secretaría de Cultura de FECOBA presta colaboración para la elaboración de presentaciones y gestiones relacionadas con los trámites correspondientes. Para ello, solicitamos enviar un correo a la casilla cultura@fecoba.org.ar donde detallen su solicitud.

3. La cultura nos completa

En esta oportunidad, proponemos  dos  recorridos  por  diferentes  museos  del  mundo  para  apreciar  lo  invalorable  de  su  arte:

Por otra parte, los invitamos a ver este breve video donde el arte, la cultura gastronómica y la moda se entrelazan y potencian.

4. Pensamientos que aportan desde distintas visiones:

Hoy, Lic. Antonio Elio Brailosky

5. Cultura del trabajo

Nuestros comerciantes narran su convivencia comercial con la actual pandemia.

Hoy, los invitamos a conocer a Marta Rossi de “Bien Bohemio Bar Cultural”, miembro de la Asociación Civil de Vecinos y Comerciantes BALSUDBalvanera al Sudoeste.

6. Economía Naranja – Un nuevo recurso comercial

La Economía Naranja tiene su base en la cultura, la propiedad intelectual, la conectividad y los  talentos. No existe un único concepto de ella por lo abarcante de sus áreas de acción pero, sin duda, es considerada una industria sin humo que transforma las ideas en bienes y servicios culturales.

Un factor importante de la Economía Naranja es que permite achicar brechas sociales dado que es un mismo propósito cultural común para todos, sin fronteras ni caracterizaciones, es decir, apunta a una integración social plena.

Las industrias creativas, corazón de la industria naranja, son aquellas que originan ciclos de  producción de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual como principal  insumo. Son quienes tienen la posibilidad de generar empleo y riqueza a través de la creatividad, el talento individual y la habilidad.

La Economía Naranja es un eje de desarrollo de estrategias digitales que en lugar de manufacturas crea mentefacturas, sin competir por volúmenes o precios, sino por la característica única de su proyecto.

A lo largo de nuestros próximos informes, seguiremos profundizando en este concepto.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!