Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 abril , 2020

Mesa de trabajo virtual entre FECOBA y la Subsecretaría de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones de la Nación.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por su Secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Pitaluga y el Secretario de Comercio Exterior, Martín Picon, mantuvo pasado 16 de abril una reunión de trabajo virtual con el Subsecretario de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones de Cancillería Argentina, Embajador Pablo Sívori.

Esta actividad tuvo como objeto principal el desarrollo de una agenda de trabajo entre ambas instituciones para fomentar y alentar la promoción y difusión del Comercio Exterior, con miras a poder normalizar paulatinamente el funcionamiento de este importante sector productivo.

En ese sentido, se desarrollará en forma conjunta un programa de capacitaciones durante el transcurso del 2020  – con modalidad online y/o presencial –, a los efectos de difundir posibles mercados, promover el relacionamiento con sectores con necesidad de exportar, dar a conocer el programa primera exportación, analizar la factibilidad de mercados, promulgar el conocimiento transcultural para agregar valor a mercados con características religiosas y culturales que tengan peso sobre el producto o servicio a adquirir, la realización de ferias internacionales y nacionales, entre otros temas de sumo interés.

Ante el caudal de actividades enriquecedoras, se propuso junto a los miembros de la Federación invitar a los embajadores y a los encargados de negocios acreditados en el exterior, a fin que puedan actualizar las novedades de cada mercado donde Argentina tiene una representación comercial oficial. 

Un tema bisagra que se ha debatido en la mesa virtual de trabajo, tanto por su carácter de actualidad, como la suma preocupación que genera a nivel global, es el cierre de fronteras, producto de la propagación pandémica que afecta económicamente al mundo entero, y que perjudica a la importación y exportación de mercancías. Ante ello, se propuso que FECOBA pueda transformarse en un nexo que canalice e intervenga en las gestiones para aquellas empresas pymes que soliciten ayuda, con el objetivo de que dichos requerimientos sean luego informados a Cancillería para dar respuesta a dichas peticiones.

Antes de finalizar el encuentro concordaron en realizar un nuevo encuentro virtual para formalizar y dar curso a lo abordado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de abril de 2020.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!