La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) llevó a cabo, a través de la plataforma Zoom, la Mesa Productiva Inmobiliaria y de la Construcción, cuya coordinación se encuentra a cargo del secretario de Relaciones Internacionales de la entidad y vicepresidente del Centro de Corredores Inmobiliarios (CECIN), Eduardo Di Fini, juntamente con Claudio Vodanovich, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y moderada por el arquitecto Rodolfo Carretero, coordinador del módulo de desarrolladores inmobiliarios.
Durante el encuentro se dialogó sobre las dificultades que atraviesa la actividad y los desafíos y transformaciones que se esperan post pandemia, a la vez que se compartió información relevante sobre el sector y datos recabados de diferentes plataformas y fuentes de información. Se hicieron propuestas para favorecer y optimizar el mercado inmobiliario, jerarquizar la profesión y contribuir al desarrollo de la ciudad.
En este marco se puso a disposición a la mesa como un espacio donde aportar ideas, experiencias, estadísticas e información general que favorezca el intercambio y la participación del sector inmobiliario.
Entre las propuestas se planteó la necesidad de actualizar el sector en lo referente a las herramientas digitales, desafío ineludible en la era del conocimiento y la conectividad.
Seguidamente, se presentó el “Observatorio de Retail” que busca generar y difundir datos y análisis para la toma de decisiones en base a evidencia, promoviendo la articulación entre el sector público, las organizaciones que integran FECOBA y actores privados con el objetivo de generar información útil para la co-creación de políticas públicas y sectoriales y transparentar el mercado. Observatorio integrado por las organizaciones participantes y coordinado técnicamente por Karina Longo, jefe de research de L. J. Ramos.
La Mesa Inmobiliaria y de la Construcción convoca para ello a los Centros Comerciales a Cielo Abierto reunidos en la Federación y a las entidades de las distintas ramas del comercio a participar de este trabajo aportando su conocimiento y su agenda de necesidades para conformar un estudio multidimensional sobre Retail en la ciudad que contribuya a la mejora de la productividad y el crecimiento Pyme.