Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 febrero , 2021

Modificaciones en la licencia para el cuidado de hijos

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció, a través de la Resolución 60/2021 publicada en Boletín Oficial, cambios en las licencias para el cuidado de los niños, enmarcados en el nuevo ciclo escolar previsto para los próximos días.

A través de esta resolución, se explicita que solamente uno de los progenitores podrá solicitar dicho permiso para aquellos días que los hijos no asistan a clases presenciales o tengan una jornada reducida.

La solicitud deberá realizarse a través de una declaración jurada que tendrá que ser presentarla ante el empleador y que deberá contener: los datos del niño, niña o adolescente; grado en el que cursa y los datos del establecimiento educativo al que concurre; el régimen de presencialidad que se haya dispuesto en esa institución.

De este modo “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA

cine

REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD