Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
30 septiembre , 2020

Monotributistas no podrán ser dados de baja por falta de pago

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció en el día de la fecha, a través de la Resolución General 4825/2020 publicada en el Boletín Oficial, que ningún monotributista podrá ser dado de baja del sistema por falta de pago.

Esta medida, que se prorroga desde el mes de marzo, fue decidida “con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes”.

Cabe resaltar que la normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. Es por ello que el organismo resolvió -considerando los efectos del aislamiento en los pequeños contribuyentes-, que septiembre no sea computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda