Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 abril , 2020

Monotributistas y autónomos: novedades sobre cómo solicitar créditos a tasa cero

FECOBA informa que a partir de lo comunicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los pasos a seguir por los monotributistas y autónomos que deseen gestionar el crédito a tasa cero, son los siguientes: 

  • Cargar CUIT en la web de la AFIP ya que será este organismo el responsable de verificar los parámetros económicos del interesado. Si la respuesta fuera afirmativa, se deberá informar luego la Clave Bancaria Uniforme (CBU).
  • Únicamente con la firme aprobación de la AFIP, el banco podrá avanzar con la solicitud. Luego, el cliente se deberá comunicar con la entidad financiera para así activar el crédito.

Condiciones para recibir el crédito

  • El monto puede superar el 25% de la facturación anual, con tope en $150.0000
  • El solicitante no puede tener ingresos como empleado en relación de dependencia
  • Habrá cruce de información del solicitante entre datos de ahorros bancarios y patrimonio
  • El solicitante no podrá comprar dólares a través de su entidad bancaria.

Será primordial poder advertir la caída de los ingresos del interesado como consecuencia de los efectos de la cuarentena por el Coronavirus. 

Aquellos que cumplan con los requisitos, recibirán el monto del crédito directamente en el saldo de su tarjeta de crédito. Será por una cifra igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos  Públicos (AFIP) anunció que el sistema estaría disponible a principios de la última semana del mes de abril.

Quiénes no podrán acceder a los créditos

Los créditos a tasa cero están destinados a aquellos autónomos y monotributistas que hayan sufrido caídas sustanciales en su facturación y, según lo expresado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los mismos se instrumentarían mediante tarjeta de crédito.

El monto del préstamo estará relacionado con la facturación promedio de cada categoría y será equivalente a un mes de facturación. Se otorga por tres meses, con un máximo de $150.000 en total con seis meses de gracia. Se devolverá en doce cuotas a tasa 0%. Las garantías las otorga el Estado, que también se hace cargo del costo de la tasa.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Asimismo, el seguro de desempleo será de $6.000 a $10.000.

Restricciones:

En cuanto a las restricciones, no podrán acceder a estos préstamos los monotributistas que estén también en relación de dependencia. Tampoco podrán hacerlo los que cuentan con inversiones o los que no hayan tenido una caída en su facturación.

En paralelo, quienes tomen el crédito quedarán inhabilitados para hacer operaciones como compras de divisas ni tampoco acceder a dólares a través del mecanismo de contado con liquidación (CCL).

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!