Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 agosto , 2020

Motivos del relevamiento que está realizando la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercios de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de las consultas recibidas por parte de nuestras entidades adheridas en relación a los llamados que están recibiendo las Pymes por parte de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informamos que desde FECOBA,hemos tomado contacto con el Director General de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini, con el objeto de conocer los motivos del relevamiento que se está realizando.

Tras lo conversado con el responsable del área, hemos podido corroborar que la Dirección General de Empleo está contactando a las Pymes locales con el propósito de llevar a cabo, en el marco de la pandemia COVID-19, un cruzamiento de datos entre los permisos que han sido solicitados por los empleados de las empresas y la base de datos que la Dirección ya posee, para cumplir con la solicitud que el gobierno nacional elevó a todas las jurisdicciones del país con el fin de constatar la autenticidad de dichos certificados. 

A la fecha, según lo informado por la Dirección General de Empleo, se han detectado más de 2000 permisos apócrifos sólo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los próximos días, desde el área continuarán llamando a los comercios y empresas para avanzar con el relevamiento de esta información.

Para esta tarea, la Dirección General de Empleo de la ciudad está solicitando a los empleadores que únicamente envíen por mail el número de CUIL de aquellos empleados cuya tarea es considerada necesaria para la empresa y que efectivamente están cumpliendo con su trabajo de manera presencial. Ello, dado que muchos de los permisos registrados a hoy han sido solicitados por personas que no fueron efectivamente autorizadas por sus empleadores para ir a trabajar o para circular.

Cabe destacar que el brindar esta información a la Dirección General de Empleo no conlleva ningún tipo de responsabilidad para el empleador, ya que el único fin del relevamiento es poder constatar fehacientemente la veracidad de los certificados tramitados.  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de agosto de 2020.

FOTO

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Reunión Relaciones Internacionales con agregado Comercial

REUNIÓN CON AGREGADOS DE LA EMBAJADA DE PANAMÁ EN ARGENTINA

acción social-acercando naciones

LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL AVANZÓ EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA CHARLA SOBRE RSE

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!