Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
2 julio , 2020

MUESTRA VIRTUAL: MUJERES INFINITAS V

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invita a la comunidad visitar la muestra virtual: “Mujeres Infinitas V” de la artista plástica más longeva en actividad, y embajadora cultural de FECOBA en el mundo, Linda Romano Cassagnes.

Esta actividad es organizada por nuestra Secretaría de Cultura, a cargo de Mabel Cipollini.

La presente exposición online tiene como objeto reflejar el trabajo y las obras de esta magnífica artista, que, con sus 104 años de edad continúa plasmando inspiración y excelencia en cada uno de sus trazos.Linda Romano Cassagnes nació en 1915 en Venecia, Italia. A los trece años emigra a Argentina huyendo del régimen fascista y se establece con su familia en General Pico, La Pampa. De 1960 a 1970, estudió pintura y dibujo con importantes artistas como Demetrio Urruchúa, Antonio Chiavetti y Besares Soraire en Buenos Aires. Sus obras integran colecciones de arte en Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Uruguay y Brasil. Mérito a su alto criterio artístico ha sido convocada para integrar diversos jurados en concursos, certámenes y muestras artísticas. En varias ediciones del “Correo del Arte” sus obras figuran acompañadas de elogiosos comentarios realizados por críticos de arte como Oscar Félix Haedo, Basia Kuperman y Armando Forteza.

Para acceder al video de la muestra haga clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda