Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
8 abril , 2022

Mujeres Empresarias FECOBA acompañó a la CEMS en el evento “Aportes de la mujer empresaria al cambio climático”

El pasado 5 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través del sector Mujeres Empresarias de la entidad que encabeza Elisabet Piacentini, participó del evento “Aportes de la mujer empresaria al cambio climático” organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres de Argentina (CEMS) de la cual forma parte, entre otras instituciones, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Maria Luisa Macchiavello, protesorera de la CAC y presidenta de la CEMS y el encuentro contó con disertaciones de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación en el Ministerio de Ambiente de la Nación, Cecilia Nicolini, y de Carmen Virasoro, abogada especializada en la materia y directora de Sustentable Consulting.

En este marco, la presidenta de la CEMS señaló que “el cambio climático no ha estado en agenda con la preocupación que merece” y aseveró: “ha llegado el momento de que las mujeres empresarias pensemos qué aporte podemos hacer a esta problemática”.

A su vez, la especialista Carmen Virasoro hizo hincapié en la necesidad de generar “alianzas internacionales con países que proporcionen soluciones al cambio climático y que tengan la mejor tecnología disponible, a un costo accesible”. En esa línea, recordó que existen acuerdos internacionales que apuntan a reducir las emisiones de carbono, y que la Argentina ha suscripto. 

Para concluir, pidió a las presentes que se comprometan con la tarea de medir la huella de carbono de sus empresas y emprendimientos para reducir los gases invernadero.

Por su parte, la funcionaria Cecilia Nicolini abordó el tema del financiamiento y comentó que está trabajando con los bancos Nación y Provincia para lograr acuerdos accesibles que contribuyan en esta transición hacia la sustentabilidad. “Estamos debatiendo un modelo de país y queremos que ese desarrollo sea sostenible, pero con la gente adentro. Por ello, necesitamos crear estos espacios participativos, para que este plan tenga un impacto positivo y haya una adaptación resiliente a la crisis que estamos viviendo”, señaló. 

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!