Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 octubre , 2021

Mujeres Empresarias FECOBA en la octava reunión del año de la Dimensión de Género del CoPE

El pasado 25 de octubre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó, a través de la titular del sector Mujeres Empresarias, Elisabet Piacentini, de la octava reunión de la Dimensión de Género del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

Durante la primera parte del encuentro, la titular de la Dirección General de Articulación Institucional e Internacional para la Igualdad de Género del Gobierno porteño, Yamila Etulain, realizó una exposición acerca del funcionamiento del área a su cargo. Asimismo, explicó cómo se articula la tarea de su sector con el resto de las áreas la Secretaría, con el objetivo de dotar a todas las políticas públicas de gobierno de una perspectiva de género.

En el caso concreto de la Dirección de Vinculación Institucional o Articulación Institucional, la funcionaria explicó que se trabaja junto a actores y sectores considerados estratégicos, a saber:

  • Sector privado: con el objetivo de reducir la brecha y la desigualdad que existe en el mercado laboral.
  • Gobiernos subnacionales, tanto municipales como provinciales: a efectos de promover distintas metodologías de intercambio de buenas prácticas.
  • Sector académico: impulsando debates que permitan analizar y abordar diferentes temáticas desarrollando el conocimiento en la materia.
  • Organismos públicos (Defensorías, empresas públicas y otros organismos o entes autárquicos de la Ciudad)
  • Organismos internacionales (PNUD, OIT, ONU Mujeres, IDEA y Carter Center, entre otros) con los que de desarrollan proyectos en común.

Luego de la exposición, las referentes dialogaron acerca de la actualización del Plan Urbano Ambiental y el taller que se realizará, en conjunto con el CoPUA y la DGAUR, para comenzar el trabajo sobre el Modelo Territorial de la actualización del PUA, actividad a la que se invitará especialmente a todas las organizaciones que conforman el CoPE.

Por otra parte, se recordó a las presentes que para el Monitoreo del PEP se les enviará la minuta de la reunión anterior junto a una propuesta metodológica que fue elaborada por el Consejo Profesional de Sociología para trabajar en conjunto con el objetivo de transformar las metas planteadas en proyectos de ley.

Finalmente, en relación al Premio Mujer Empresaria Ciudad 2021 que otorga FECOBA a través de su sector Mujeres Empresarias, se hizo especial hincapié en la importancia de este galardón que reconoce públicamente el fundamental aporte de las mujeres empresarias al desarrollo económico de la ciudad.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!