Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 abril , 2021

Mujeres Empresarias FECOBA en la reunión de la Dimensión de Género del COPE

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) a través de su sector de Mujeres Empresarias liderado por Elisabet Piacentini, participó el pasado 26 de abril del encuentro de la Dimensión de Género del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

En la reunión, se retomó el diálogo entre las organizaciones presentes para continuar avanzando en las diferentes iniciativas que lleva adelante el grupo de trabajo, se informó sobre el proyecto “Mujeres que abren caminos” y se comunicó que durante el próximo mes de mayo, se realizará el taller del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035 a fin de analizar los avances de las propuestas y concluir su elaboración.

En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se acordó que el tema se retomará a partir del segundo semestre del año y, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se habló del taller organizado por CoPE-CoPUA orientado a presentar los avances de los Planes del Sector Ribera del Río de la Plata y el Corredor Avenida General Paz.

Por otra parte, se dialogó acerca del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones que fuera establecido por la Ley N° 4282 y, al respecto, la presidenta de la Fundación “Suma Veritas” (quien contribuyó con la elaboración de esta importante ley), Graciela De Oto, informó que las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja se encuentran interesadas en dar impulso a esta legislación. El objetivo es instalar el tema ante las autoridades gubernamentales y demostrar que actualmente, siguen existiendo brechas salariales, para sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad y lograr que los medios comiencen a tratar el tema de la inequidad de pago.

Finalmente, en cuanto al punto vinculado a la Comisión de Normativa, se solicitó a las Dimensiones y Grupos de Trabajo que designen a sus representantes y determinen los principales puntos a tratar por la Comisión. Una vez recibida la información se establecerá una fecha de encuentro, juntamente con la Dirección Ejecutiva del CoPE, considerando las diferentes pautas que fueran presentadas por las organizaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

COPE DIM. ECONÓMICA

FECOBA participó de la penúltima reunión del año de la Dimensión Económica del CoPE

Reunión COPE Dimensión Género

Mujeres Empresarias FECOBA en la octava reunión del año de la Dimensión de Género del CoPE

pexels-towfiqu-barbhuiya-9036980

FINTECH: AFIP EXTIENDE PLAZO PARA RENOVAR INSCRIPCIÓN Y MANTENER BENEFICIOS

comercio exterior 1

RADIOGRAFÍA DEL COMERCIO EXTERIOR 2021