Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 septiembre , 2021

Mujeres Empresarias FECOBA en la reunión del Consejo Asesor para la Igualdad de Género

El pasado 17 de septiembre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó, a través de su sector Mujeres Empresarias a cargo de Elisabet Piacentini, del séptimo encuentro del Consejo Asesor para la Igualdad de Género, un espacio clave para debatir sobre la autonomía económica de las mujeres, identificar oportunidades y acercar herramientas estratégicas para su desarrollo personal y profesional.

La secretaria para la Igualdad de Género de CABA, Marisa Bircher, se refirió a la importancia de promover redes fuertes que se sostengan a largo plazo e hizo hincapié en la necesidad de contar con ámbitos de debate que, al igual que el Consejo, permitan intercambiar perspectivas y continuar trabajando por el empoderamiento de la mujer. También, recordó que es imprescindible seguir acercando herramientas que permitan que las mujeres se formen y capaciten. “Esto es clave para que puedan participar activamente en los diferentes ámbitos y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

La titular de Mujeres FECOBA, Elisabet Piacentini, informó que desde el área se está trabajando en reformas impositivas con perspectiva de género para el ámbito de CABA y recordó que, a nivel nacional, se logró implementar la deducción de conviviente, deducción mujeres en los directorios y deducción por guardería, entre otros beneficios. Por otra parte, presentó la Edición 2021 del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad, encuentro que las instituciones presentes apoyan y se estarán difundiendo.

Además de las referentes del Consejo Asesor para la Igualdad de Género participaron del encuentro: Gabriela Russo (presidenta del CPCECABA), legisladoras de la ciudad de Buenos Aires, referentes de MAE Emprendedoras, representantes de diversos organismos porteños vinculados al trabajo por la igualdad de género y referentes del Banco Ciudad, entre otras.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!