Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 abril , 2021

MUJERES FECOBA EN LOS MEDIOS

La referente de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Elisabet Piacentini, brindó una entrevista en el programa “Emprender en femenino”, emitido por RadioX Pilar 100.3, en el marco de una serie de encuentros para aportar valor y dar visibilidad al género

Durante el encuentro, Piacentini expuso las próximas capacitaciones que se harán desde Mujeres Empresarias FECOBA y cómo logró la experiencia de dirigir una cámara empresaria. En ese aspecto, destacó que la perseverancia y el trabajo conducen a una gestión exitosa, sumando el trabajo de la diversidad junto a jóvenes, varones, mujeres y referentes de diferentes rubros.

“Juntos podemos llegar a gestionar de forma eficiente para elevar las peticiones a los organismos públicos. Para el bien de todos, seguimos sumando experiencias e ideas para potenciarnos”, concluyó.

La titular de Mujeres Empresarias FECOBA también estuvo en el Canal de la Ciudad, en el programa “Hoy nos toca a las 14”, conducido por Daniel Campomenossi y la periodista Agustina Bassi, para hablar de la próxima capacitación organizada junto al Gobierno porteño “Mujeres + 55”.

A continuación dejamos parte de la entrevista:

 
1. Para las mujeres que emprenden o quieren comenzar a emprender , ¿Qué deben tener en cuenta para que ese emprendimiento perdure y tenga éxito?

Hay tres pilares fundamentales: primero, capacitarse y estar abierta al aprendizaje; segundo, hacer redes con otras mujeres, colegas, emprendedoras y cámaras empresarias, FECOBA es muy importante en este punto y tercero, amigarse con los números, hacer planificaciones y saber calcular el sueldo emprendedor, el precio, entre otras variables.


2. Y entonces, para que el emprendimiento sea exitoso y pueda perdurar, ¿En qué pueden ayudar Uds. con este programa?


La capacitación de Mujeres más 55 hecho junto a la Secretaria de Integración del Gobierno porteño es una excelente oportunidad para hacer crecer el negocio.


3. ¿En qué rubros de comercio y servicio se desempeña más la mujer? ¿Hay rubros que vendieron mejor en el actual contexto?


La mujer está más presente en el sector comercial que en el industrial, y dentro del comercio, en indumentaria, decoración del hogar, calzado. En pandemia, muchos rubros tuvieron buenos resultados, por ejemplo, gastronomía gourmet en tiendas, productos saludables, gimnasia y yoga.

FOTO

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Reunión Relaciones Internacionales con agregado Comercial

REUNIÓN CON AGREGADOS DE LA EMBAJADA DE PANAMÁ EN ARGENTINA

acción social-acercando naciones

LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL AVANZÓ EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA CHARLA SOBRE RSE

IMG-20240417-WA0007

FECOBA participó de una reunión informativa sobre las nuevas normativas del uso de decks

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!