Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 enero , 2024

MUNDIAL DEL HELADO ARTESANAL CON PARTICIPACIÓN ARGENTINA 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados Afines (AFADHYA) tiene el orgullo de anunciar que la Selección Nacional del Helado Artesanal Argentino participó en la 10° Edición de la Gelato World Cup, realizada en Rimini (Italia), del 20 al 22 de enero. 

Para el certamen, AFADHYA y la Federación de Trabajadores Pasteleros viajaron junto a la Selección Nacional del Helado Artesanal Argentino – actual Campeón Latinoamericano – para definir al mejor equipo heladero del mundo.  

La Selección Argentina es liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Eduardo Zacaria, y está integrada por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.  

Todos ellos competirán junto al resto de los países finalistas: Alemania, Brasil, China, Corea del Norte, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Singapur, Taiwán.  

Además, el presidente de AFADHYA, Maximiliano Maccarrone, será miembro del Comité Mundial de Honor en la Copa.  

Esta competencia se realiza en el marco de la 45° Edición de SIGEP. En su última edición, y con un resultado sin precedentes, el equipo argentino obtuvo el tercer lugar, luego de Italia y Japón. También, la Argentina fue ganadora en 2020 de la prueba “Mistery Box”, con el premio al helado más innovador del mundo.  

¿Cuáles son las pruebas del concurso?  

La competencia consta de 5 diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo, chocolate y caramelo.    

Durante las tres jornadas, jurados especialistas van otorgando puntaje a las elaboraciones. El día de la final (lunes 22 de enero del corriente), se presentan todas las preparaciones en un buffet final. 

Helado argentino, el mejor del mundo 

Argentina tiene una profunda cultura heladera que se demuestra tanto en el aumento de consumo de helado artesanal, como en el crecimiento de heladerías y en el marcado fanatismo de los argentinos por este producto hecho con excelentes materias primas y priorizando siempre la calidad.  

AFADHYA y la Federación de Trabajadores Pasteleros son las asociaciones creadoras y mentoras del equipo que hicieron posible su participación en este certamen internacional.  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de enero de 2024 

FOTO

tmp_7f79c01f-8090-491b-ad2a-601a8da9e4a9

El presidente de FECOBA participó de la apertura de Automechanika Buenos Aires 2024 

Acción Social 11-04-2024

ACCIÓN SOCIAL: REUNIÓN DE TRABAJO

bcra

Medidas que el BCRA adoptó desde diciembre de 2023 para desacelerar la inflación y estabilizar la economía  

OPERATIVO EN TALLER DE MOCHILAS CON LOGOS FALSOS

OPERATIVO EN TALLER CLANDESTINO QUE CONFECCIONABA MOCHILAS CON LOGOS FALSOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!