La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) a traves de su Secretaria de Industria dirigida por Julio Made, hacemos extensiva la invitación al » Lanzamiento programa desarrollo industrial Pyme, a realizarse el próximo jueves 21 de marzo de 17 a 19hs, en Florida 15, piso 3, CABA.

Agenda de contenido:

◉Programas de Financiamiento Pyme

◉Desarrollo Exportador

◉Acceso a las Cadenas de Retail

◉Reglamentos Técnicos Nacionales e Internacionales.

◉Capacitación Fuerza Laboral

◉Diagnóstico y Programas para Desarrollar Industrias Competitivas

Inscripciones AQUI

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, estuvo presente en la inauguración del nuevo período de sesiones de la Legislatura de la Ciudad, el pasado 1 de marzo. 

El acto estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acompañado por la vicejefa de Gobierno y presidenta del cuerpo parlamentario, Clara Muzzio y el vicepresidente primero de los diputados, Matías López

Durante el acto de apertura, Macri enumeró las líneas principales de su gestión, haciendo hincapié en la austeridad y el cambio de etapa en la gestión administrativa local.  

Para más detalles sobre el discurso, clic aquí  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de marzo de 2024 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que, de la mano de la Asociación Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) se llevará a cabo, los días 7 y 8 de marzo de 14 a 21 horas, la Expo Golosinas, Alimentos y Bebidas – Edición 2024, en el Predio Ferial La Rural, Salón Ocre.

En el marco de esta edición de la exposición más relevante del sector, tendrá lugar una Gran Ronda de Negocios orientada a la industria y la distribución de todo el país.

El límite para pre-acreditarse de forma online es el viernes 1 de marzo próximo, inclusive. Luego de esa fecha, la acreditación deberá realizarse en las boleterías de La Rural.

Esta expo es un puente de vinculación entre los diferentes  eslabones que conforman la cadena de valor del sector Golosinas, Galletitas, Bebidas y Afines, y tiene como principal objetivo impulsar y potenciar el crecimiento de los mayoristas, petit mayoristas, distribuidores e industriales.

Además, mediante este encuentro de negocios, ADGYA brinda asesoramiento y ofrece espacios óptimos para la capacitación y el desarrollo de los participantes .

Los expositores podrán acceder a un espacio gratuito en las actividades ALFAJOR FEST, MES DE LA DULZURA, MUNDO GALLETITA y CANDY DAY para potenciar y visibilizar  su marca y sus productos. Asimismo, tendrán prioridad en las inscripciones de las Rondas de Negocios.

Cabe resaltar que los pre-acreditados recibirán un código QR, con el que podrán ingresar al Salón Ocre sin demoras, por lo que se sugiere disponer del mismo en los celulares para mayor fluidez en el acceso).

  • Para pre-acreditarse, clic AQUI
  • Para acceder al listado de expositores, clic AQUÍ
  • Para inscribirse en las rondas de negocios, clic AQUI
  • Por consultas y mayor información, clic AQUI

El pasado 5 de febrero, se llevó a cabo en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) una nueva reunión de Centros Comerciales Abiertos (CCA), encabezada por Marcelo Freire y Mariano Tarruella, secretario de Hacienda y vicepresidente 1° de la entidad, respectivamente. 

Participaron del encuentro, además, el secretario gremial de Comercio de la Federación, Emiliano Iglesias; las coordinadoras de CCA, Marcela Arfenoni y Marina Iturmendi; la referente de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, Silvia Shocron, y la presidenta de la Asociación Comerciantes de Villa Urquiza, Florencia Pigliapico.

Durante la reunión, se planteó la necesidad de FECOBA, a través de su Centro de Investigación Pyme (CIPBA), de contar con información fidedigna y en tiempo real de distintos tipos de temáticas relevantes que inciden en la actividad comercial de la ciudad y que, además, contribuyan a una mejora continua de la gestión cotidiana. En ese mismo sentido, también se comentaron los beneficios que resultarían de consolidar las muestras de las encuestas que realiza FECOBA mensualmente. 

Por otra parte, en relación al calendario de trabajo anual, se revisaron y definieron las fechas más relevantes del año en las que desde la Federación se trabajará y acompañará al comercio a través de campañas gráficas en calle y en redes sociales.  

Los presentes, además, retomaron conceptos tratados en la primera reunión de CCA del año, vinculados a la imagen institucional de la Federación. En tal sentido, propusieron enviar una presentación formal a las asociaciones de comerciantes mediante la cual se refuerce el concepto de asociatividad y los beneficios de estar asociado, a fin de difundir un mensaje unificado y claro desde FECOBA que sea común para todos los CCA. 

A su vez, se analizó la posibilidad de contar con un BOTI que canalice las necesidades y problemáticas de los Centros Comerciales Abiertos para que las mismas sean abordadas de manera ágil y coordinada por la Federación. 

Finalmente, se fijó para el día jueves 29 de febrero a las 16.30 horas la primera reunión general de CCA del año. 

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y tal como fuera informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos la novedad que se firmó, en el día de la fecha, la revisión paritaria de Comercio.

Según el comunicado de CAME «Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%. «

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil. 

Se acordó un incremento de los básicos de 11% desde enero de 2024, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes de diciembre de 2023, y un aumento no remunerativo de 20% desde enero, que toma como base de cálculo las remuneraciones básicas de enero de 2024.

El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de febrero de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido. 

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Cabe destacar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión durante el mes de enero −a iniciativa de cualquiera de las partes− para analizar lo pactado en el acuerdo del pasado 26 de octubre ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 5ta del mencionado entendimiento.

Para ver el documento firmado, ingresar aquí.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos (FECOBA) comunica que, recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2023. 

Según surge del informe, en diciembre la inflación alcanzó el 25,5%, lo que impulsó la suba total de precios de 2023 hasta el 211,4%. Así, los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se dispararon un 30,1%. 

Actualmente, una familia conformada por dos adultos y dos menores necesita ingresos de $240.678 para no caer en la indigencia y de casi $500.000 para no ser pobre.  

La categoría que más aumentó, según el INDEC, fue “bienes y servicios varios” (32,7%), a raíz de las subas en los artículos de cuidado personal. Le siguen “salud” (32,6%) a causa de las variaciones en los precios de los medicamentos y la medicina prepaga; y “transporte” (31,7%) por el incremento de los combustibles. 

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue “alimentos y bebidas no alcohólicas” (29,7%). Se destaca además el fuerte aumento de precios en “carnes y derivados” y en “pan y cereales”  

Al mes de noviembre de 2023, el nivel general del IPC registraba un alza mensual de 12,8% y acumulaba una variación del 148,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzaba el 160,9%. 

En el penúltimo mes del año, la división que mayor aumento registraba era “salud” (15,9%), “alimentos y bebidas no alcohólicas” (15,7%) con mayores subas en aguas minerales, gaseosas y jugos, frutas, verduras, tubérculos y legumbres- y comunicación, por los incrementos en los servicios de telefonía móvil e internet (15,2%). 

De esta manera, siendo la tasa de variación anual del IPC de 211,4% en diciembre de 2023, fue 50,5 puntos superior a la registrada en noviembre.  

El aumento del 32,7% en los precios del rubro “bienes y servicios”, sitúa la tasa interanual en un 204,4%, la cual contrasta con el descenso de los precios en la categoría “educación” (6,2%) con una variación interanual del 141,7%. 

Para acceder al último informe del INDEC, clic AQUÍ

FECOBA TELLS YOU

Do not miss any news and visit our YouTube channel.

Video Playlist
1/10 videos
1
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
2
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
3
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
4
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
5
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
6
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
7
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
8
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
9
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
10
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

SOCIAL NETWORKS

Follow us on our Social Networks to keep in touch with us