Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN

El grado de adhesión al paro nacional en el comercio de proximidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apenas alcanzó el 17%, según un relevamiento llevado a cabo por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Según indicó FECOBA, el horario de apertura de los establecimientos se vio afectado debido a las dificultades para acceder al transporte público, situación que se normalizó hacia la media mañana.
Los barrios más afectados por la medida de fuerza fueron aquellos ubicados en las zonas de micro y macrocentro, donde la ausencia de público fue especialmente evidente.

La decisión mayoritaria del sector de no sumarse al paro general se fundamenta en la necesidad de mantener la actividad comercial y hacer frente a los costos sin incurrir en pérdidas económicas, las cuales han sido agravadas por la disminución en la demanda.

En este contexto, el relevamiento de FECOBA revela que el 83,4% de los comerciantes consultados abrió sus locales en el día de hoy. En la actividad manufacturera el porcentaje de apertura fue del 70% y en los servicios, un 90%.

Según nuestro relevamiento, los rubros y ejes comerciales representativos relevados son los siguientes:

Para descargar el informe, ingrese aquí.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) –entidad comprometida y representativa de la lucha contra la venta ilegal y a favor del comercio legalmente establecido– apoyamos la decisión del Gobierno nacional de fiscalizar a La Salada y las ventas por internet.

La medida se enmarca en el informe que anualmente elabora la Oficina del Representante de Comercio, que una vez más detalla a La Salada como mercado de productos falsificados y piratería, tanto en Lomas de Zamora como el Once y a lo largo de todo el país.

En esta nueva edición, el informe incluye además al comercio irregular online de esa mercadería, a través de las redes sociales, así como también el crecimiento de la piratería en Internet.

Para acceder al informe 2024, clic aquí

A raíz del escrito, la Secretaría de Comercio indicó que actualmente desarrolla un nuevo plan nacional de fiscalización, a partir del Consejo Federal de Comercio Interior.

Ante esta situación, FECOBA refuerza su compromiso para erradicar la venta ilegal y la comercialización de productos de dudosa procedencia, articulando el trabajo entre distintos actores privados y diversas instancias públicas con facultades para aplicar las herramientas legislativas vigentes.

Fuente: Ámbito

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2024

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por Gustavo Frojan, participó de la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda y Transporte del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), realizada el pasado 19 de abril, bajo la consigna “La Ciudad de 15 minutos”.

Sobre ese tema, se propuso lograr una optimización en cada Comuna de la Ciudad para permitir el acceso cercano y rápido a los centros de salud, educación, transporte, seguridad y espacios verdes, en la medida de lo posible.


Además, los presentes coincidieron en trabajar en la dirección de un Nuevo Modelo Urbano gestado en París, por las ideas del Profesor Carlos Moreno (Innovación en la Universidad de París) y la Alcaldesa de esa capital francesa, Anne Hidalgo.

En ese sentido, se destacó que actualmente se relevan las barreras internas que existen en la Ciudad (físicas y humanas) como, por ejemplo, la vía ferroviaria del Sarmiento.

En los próximos encuentros se continuará profundizando sobre la brecha existente entre Comunas más cercanas al modelo y otras con limitaciones y carencias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2024

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartimos el informe publicado recientemente por nuestra entidad asociada, la Cámara Argentina Fintech, basado en los resultados del segundo relevamiento que llevó a cabo la consultora Taquion en relación con el uso de las billeteras virtuales en Argentina.

Según surge del documento, en Argentina 8 de cada 10 adultos utilizan billeteras virtuales y esta cifra asciende al 90% entre los menores de 40 años. Además, las billeteras virtuales se presentan como el primer medio de inversión para el 54% de los usuarios.

En cuanto a la inversión, en el actual contexto de alta inflación, el 60% de los argentinos está generando rendimientos en sus billeteras y casi el 40% elige qué billetera utilizar en función de los rendimientos que ofrecen.

Por otra parte, a partir del relevamiento se deduce que el 54% de las personas que hoy utilizan rendimientos en billeteras, no habían incursionado previamente en ningún otro método de inversión.

A su vez, el 78% de los usuarios las eligen para realizar transferencias de dinero y para efectuar pagos en comercios por la comodidad y agilidad para operar. Estos factores son claves en la adopción de estas plataformas.

En cuanto a la posibilidad de cobrar el sueldo o jubilación a través de las billeteras virtuales, 1 de cada 2 personas estaría dispuesta a hacerlo. Incluso, la probabilidad de cobrar la pensión o asignación familiar a través de una billetera virtual impulsaría aún más su adopción en nuestro país.

El informe aporta datos sobre las billeteras con mayor uso, criterios para generar rendimientos, evolución del uso de billeteras en los últimos seis meses y tono de conversación en las redes sociales sobre este tema.

Para acceder al documento completo de la Cámara Argentina Fintech, clic AQUI

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recordamos que todos los comercios que acepten tarjetas de crédito, compra o débito deben poner a disposición del consumidor las terminales electrónicas (POS) para el pago de las operaciones, de manera que en ningún momento pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, hasta la completa finalización de la operación.

La Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio (BO 12 de marzo del corriente) estableció esta decisión y fijó un plazo de adecuación de 180 días a fin de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente.

En caso de incumplimiento, la norma también detalla quese aplicarán multas a los establecimientos comerciales infractores.

Según especifica en los considerandos, la normativa tiene como objetivo reducir la posibilidad de la captura indebida de datos de los consumidores o su uso fraudulento y fortalecer la seguridad del sistema de tarjetas en su conjunto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2024

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, junto al secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, recibieron en la sede de la entidad a las nuevas autoridades de la Cámara de Distribuidores de Hierros y Afines (CADHYA): Pablo Resnik, presidente y Alfredo Frascanelli, vocero titular.

En ese marco, dialogaron sobre la realidad del sector Pyme y acordaron continuar los vínculos entre ambas entidades para generar acciones de común interés.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de abril de 2024

FECOBA TELLS YOU

Do not miss any news and visit our YouTube channel.

Video Playlist
1/10 videos
1
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
2
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
3
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
4
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
5
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
6
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
7
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
8
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
9
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
10
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
TALLER PARA EMPRENDEDORES (2)

TALLER PARA EMPRENDEDORES: FORTALECERTE PARA VOS Y PARA TU EMPRENDIMIENTO

FECOBA_y_EMBAJADA_EEUU

Desayuno de trabajo con representantes de la Embajada de los Estados Unidos y miembros de la Mesa Antipiratería

20240516_210833000_iOS

Tradicional almuerzo en CICYP con el Presidente de la Nación Argentina

reunion-con-la-Ministra-de-exterior-2

MUJERES EMPRESARIAS FECOBA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON LA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES

SOCIAL NETWORKS

Follow us on our Social Networks to keep in touch with us

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!