Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 abril , 2020

NOVEDADES BANCARIAS SOBRE LA EXTENSION DE LA CUARENTENA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos a nuestros asociados las novedades publicadas en el día de la fecha por el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA).

Por solicitud de varios de nuestros asociados, hemos realizado gestiones con las autoridades del BCRA con el fin de lograr un extension de los plazos establecidos para el canje o deposito en cuenta de los billetes de $5 circulantes. La misma medida fue informada por la entidad en su Comunicación A6948 y se puede acceder a la misma aquí.

Por otro lado se decidió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos. Se determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios. Y por ultimo, que los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”