Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 abril , 2020

Nueva disposición de la IGJ: Uso de plataformas digitales para realizar reuniones de Comisión y Consejo Directivo.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comunicamos que la Inspección General de Justicia (IGJ), a través de la Resolución 11/2020 publicada en el Boletín Oficial el 27 de marzo pasado, autorizó la realización de reuniones de los órganos de administración o de gobierno, de las sociedades y asociaciones civiles, a través de la utilización de plataformas informáticas o digitales a distancia. Cabe destacar que la presente resolución aplica exclusivamente para entidades constituidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

La medida en cuestión establece dos supuestos:

  • Durante la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y sus eventuales prorrogas, se admitirán las reuniones celebradas a distancia mediante la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales, que se realicen con los siguientes recaudos:

– La libre accesibilidad de todos los participantes a las reuniones.

– La posibilidad de participar de la reunión a distancia mediante plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y video

– La participación con voz y voto de todos los miembros y del órgano de fiscalización, en su caso.

– Que la reunión celebrada de este modo sea grabada en soporte digital.

– Que el representante conserve una copia en soporte digital de la reunión por el término de 5 años, la que debe estar a disposición de cualquier asociado que la solicite.

– Que la reunión celebrada sea transcripta en el correspondiente libro social, dejándose expresa constancia de las personas que participaron y estar suscriptas por el representante social.

– Que en la convocatoria y en su comunicación por el medio impuesto legal o estatutariamente debe fijarse el medio de comunicación y el modo de acceso al mismo a los efectos de prever dicha participación.

  • Finalizado el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, únicamente se aceptarán la celebración de las reuniones del órgano de administración o de gobierno celebradas a distancia cuando los estatutos sociales expresamente lo prevean, por lo que es recomendación a las entidades evaluar posibles reformas de los mismos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

empresario

CAME EDUCATIVA: 2° EDICIÓN DE PROGRAMAS EJECUTIVOS

APRA-FECOBA-CAME

FECOBA se reunió con representantes de APRA y CAME

industria

Diplomado Universitario en Industria 4.0

web retail logo

PepsiCo lanzó “Mujeres con propósito”