27 diciembre , 2019

Nueva edición del ciclo “Pensar en la Hidrovía” en Santa Fe

Pensar en la Hidrovia, un ciclo de talleres organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Puertos, hizo una nueva presentación el pasado 19 de diciembre, esta vez en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La actividad estuvo coorganizada por Globalports y el auspicio de Jan de Nul.

Se desarrolló una nutrida agenda de trabajo bajo la premisa de que la hidrovia del futuro deberá ser federal. El panel inaugural estuvo integrado por el titular de Puertos de FECOBA, Gabriel Beneitez, el Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Gustavo Vittori, el Vicepresidente del Puerto de Santa Fe Ignacio Mántaras, y uno de los directores del Puerto, Daniel Piedrabuena.

Los panelistas coincidieron en que el momento político es especial para plantear las necesidades de la hidrovía, pensar cómo profundizar y como incluir regiones productivas a los beneficios de una via de salida de exportaciones, no solo las de materia prima sino también la de productos elaborados.

Gabriel Beneitez, por su parte, aseguró que el ciclo se seguirá desarrollando en los próximos meses en distintos escenarios, el próximo será en la provincia de Entre Ríos pero se está trabajando también en ediciones para Formosa y Misiones. “La idea de una hidrovía federal es para nosotros un aliciente a seguir impulsando esta temática que redundará en el beneficio para las provincias y para la producción argentina”, afirmó.

La actividad que se desarrolló durante toda la mañana incluyo presentaciones del Ministro Mariano Vergara, de la Cancillería Argentina, el experto Juan Carlos Venesia, promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, el titular de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, el Gerente Comercial del puerto Santa Fe, Nicolás Cassanello, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

silver-click-pen-on-open-book-210660

EMPLEADORES NO DEBERÁN SOLICITAR CERTIFICADOS DE ALTA A EMPLEADOS CON COVID-19

1

REUNIÓN VIRTUAL CON LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-PARAGUAYA EN BUENOS AIRES

economista_logo

Las pymes se recuperarían recién hacia mediados de 2021

r10_logo

Servicio informativo