La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Agencia Gubernamental de Control (AGC), a partir de la Resolución Nº 178/22, implementó la Mesa de Atención al Público Virtual. Se trata de un nuevo canal de comunicación entre la Agencia y la ciudadanía que permite, a través de una plataforma, realizar gestiones de forma sencilla y llevar un registro detallado de las diferentes consultas iniciadas, obteniendo respuestas de manera ágil.
La Mesa de Atención al Público Virtual está compuesta por dos portales: uno externo (o de Frontend) para usuarios externos (en este caso, los ciudadanos) y otro portal interno (o de Backoffice) de gestión operativa a utilizar por la AGC. Ambos portales se encuentran interrelacionados.
En el portal externo el ciudadano podrá utilizar las distintas herramientas de la plataforma, de acuerdo al trámite que desee gestionar y ésta guiará al usuario en el recorrido, ofreciéndole alternativas para resolver el trámite. En última instancia, si el ciudadano no pudiera resolver su inquietud, podrá registrarse y generar un ticket.
Esta información y novedad en el funcionamiento informático del organismo, es parte del plan de trabajo y modernización que los funcionarios compartieron en la jornada de acercamiento institucional donde brindaron información, actualización y capacitación a miembros de nuestra entidad, el pasado 20 de abril.