Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 agosto , 2022

Nueva modalidad en CABA para obtener la licencia de conducir

FECOBA informa que, a partir de lo dispuesto recientemente por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pondrá en marcha a partir de hoy, 17 de agosto, una nueva modalidad para obtener la licencia de conducir en el ámbito de CABA. Los cambios comenzarán a implementarse en la Comuna 12 y se extenderán a las sedes restantes de manera escalonada.

A raíz de los cambios, la prueba práctica ya no se realizará en pista como hasta el momento, sino que será en las calles y con tránsito real. Es decir, el aspirante no sólo deberá superar la prueba de manejo del automóvil sino, además, demostrar su correcto desempeño como conductor en las calles.

En cuanto al examen teórico, éste constará de 40 preguntas en lugar de 30, para que los conductores acrediten su aptitud psicofísica mediante un examen más profundo.

A su vez, el examen psicofísico también será más riguroso y constará de un test psicológico; una evaluación visual, una evaluación fonoaudiológica y una evaluación médica.

En caso de ser aprobadas todas las instancias, la licencia se podrá retirar en el día. En caso de desaprobar,el aspirante tendrá dos oportunidades más para presentarse y rendir correctamente.

Cabe resaltar que los cambios regirán únicamente para quienes soliciten la Licencia categoría B1, es decir, para aquellas personas que nunca tuvieron licencia para conducir autos o no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año. Asimismo, los vehículos utilizados serán los asignados en cada comuna y tendrán doble comando. Por otra parte, a fin de agilizar los trámites, se modificarán los períodos de validez de la licencia según la edad de los conductores.

Nuevos períodos de validez (categoría B1)

– De 16 a 39 años: 10 años.

– De 40 a 49 años: 6 años.

– De 50 a 69 años: 4 años.

– 70 años y más: 2 años.

Por otra parte, se eliminará la vigencia de 2 años establecida para los conductores principiantes, manteniéndose las restricciones de circulación por arterias con velocidad máxima de hasta 70 km/h los primeros 6 meses y alcohol cero durante 2 años.

El objetivo de la modificación es aminorar en un 50% los siniestros viales y asegurar que los conductores estén mejor preparados al momento de salir a las calles.

Para mayor información, clic AQUÍ

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!