Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 noviembre , 2020

Nueva participación de FECOBA en el Consejo Consultivo del Banco Nación.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), informamos que el pasado 30 de octubre se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Consultivo Pyme de la Zonal Congreso del Banco Nación.

El Banco Nación presentó la línea de créditos a tasas subsidiadas para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) conducidas por mujeres. A la misma, podrán suscribirse aquellas Pymes cuyos puestos de conducción sean ejercidos por mujeres con una antigüedad mínima de un año previo a la solicitud del crédito. La línea de créditos será para financiar capital de trabajo en pesos, tendrá un plazo de devolución de tres años y otorgará una tasa nominal anual (TNA) del 22%, lo que implica una bonificación de dos puntos sobre la tasa que aplica al resto de créditos para Pymes.

Se conversó también sobre la apertura de líneas o programas orientados a apuntalar el sector de juguetes y jugueterías en vista de la proximidad de las fiestas de fin de año. También se conversó sobre los insumos que las industrias de la Economía del Conocimiento requieren para su funcionamiento, y la consideración de estos como tal y no como producto terminado.

En concordancia con la presentación de la línea de crédito mencionada FECOBA propuso la creación de una línea similar para aquellas Pymes cuyos directorios tengan relevo generacional, es decir aquellas empresas que tengan en su estructura directiva jóvenes menores de 40 años, y/o un sector especializado de modernización con jóvenes a su cargo.

Para concluir, la entidad crediticia informa que se encuentra a disposición de los presentes para continuar con este espacio de colaboración mutua.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de noviembre de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

image-20

Importante reunión de trabajo en Devoto por la seguridad y puesta en valor de la zona por la incorporación de la Ruta del Vino

image-19

Desfile por la concientización del Cáncer de Mama

clarin_logo

El reclamo de cámaras empresarias

muestra virtual todos somos uno

MUESTRA VIRTUAL: DIVERSIDAD CULTURAL: TODOS SOMOS UNO CON LOS DEMÁS