Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 diciembre , 2020

Nuevo encuentro de la Mesa Productiva de la Salud y la Prevención de FECOBA

El pasado 20 de noviembre la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) impulsó un nuevo encuentro de su Mesa Productiva de la Salud y la Prevención que tuvo por objetivo continuar delineando, junto a prestigiosas instituciones del sector y reconocidos profesionales que integran la mesa, futuras acciones que impulsen, en el marco del actual contexto económico y social, el desarrollo y optimización de esta importante cadena de valor.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación, Patricia Pitaluga, quien dio la bienvenida a los referentes de las organizaciones presentes y agradeció especialmente su participación en esta reunión virtual.

Participaron de la reunión: Reinaldo Kerschen (Cámara Argentina de Óptica – CADEO); Rolando Morgensterin y Atilio Giordano (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico y Atención Ambulatoria -CA.DI.ME.); Mariela Guasti (Sociedad Latinoamericana de Medicina Regenerativa –SLAMR); Julieta Znaidak (Cámara Argentina de Prestadores de Seguridad Social – CAPRESS, en representación de Teresita Ithurburu); Vanesa Gregorietti (ONG Labor Médica); Laura Brusi (CADEO – Universidad Nacional de La Plata); Carina Terzian (AMADAS Estética Oncológica); Ricardo Herrero (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud – ITAES)y la Dra. Verónica Ferro (Médica de Familia e Infectóloga consultora OPS)

Durante el encuentro, los presentes reanudaron el trabajo referido a los diferentes módulos de trabajo que llevará adelante la mesa (Formación / I+D; Proveedores y Prestadores; Farmacias Laboratorios y Droguería; Infraestructura y Enlace Público-Privado).

En referencia a este punto, la referente de FECOBA recordó que la metodología a  trabajar por la mesa será dinámica, ya que la Federación pone a disposición sus recursos y herramientas pero son los profesionales y miembros de las instituciones los que poseen la experiencia y conocimiento para elaborar propuestas que brinden posibles soluciones a las necesidades de nuestro sistema sanitario.

En cuanto a la coordinación de los módulos, se resolvió que el segmento orientado a “Formación e I-D” estará a cargo de la Dra. Mariela Guasti, mientras que el que abordará el tema de “Proveedores y Prestadores” estará liderado por la Dra. Vanessa Gregorietti y el enfocado en Infraestructura, a cargo de la Dra. Teresita Ithurburu.

Por otra parte, Reinaldo Kerschen de CADEO comentó la experiencia del sector ópticas con el PAMI y los reclamos que vienen efectuando ante el organismo para defender los intereses de los profesionales de la actividad y derechos de los pacientes a una atención de calidad que ofrezca los insumos adecuados a precios razonables.

Tras lo explicado por el referente de CADEO, los participantes coincidieron en que la problemática con el PAMI es común a muchos sectores y que, por lo tanto, sería bueno unir fuerzas para intentar obtener respuesta por parte de las autoridades.

Así, de los puntos abordados durante el encuentro resaltamos los vinculados a la importancia de generar nuevas propuestas de formación académica y de generar acciones conjuntas para elaborar una estrategia sanitaria de atención primaria, una mesa de consenso integrada por financiadores públicos y privados de la salud juntamente con los representantes prestadores. También, se dialogó sobre la posibilidad de impulsar desde FECOBA la creación de un ente articulador de políticas sanitarias públicas y privadas cuyo financiamiento en CABA podría darse a través del programa SUMAR.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!