Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 octubre , 2021

Nuevo encuentro del Consejo Asesor para la Igualdad de Género

El pasado 22 de octubre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó, a través de la titular del sector Mujeres EmpresariasElisabet Piacentini, de un nuevo encuentro del Consejo Asesor para la Igualdad de Género, espacio que impulsa el debate sobre la autonomía económica de la mujer y busca facilitar herramientas que permitan identificar oportunidades para el desarrollo personal y profesional del género. 

Según expresó Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género de CABA, el objetivo del Consejo es trabajar de manera participativa en una estrategia orientada a transformar positivamente la Ciudad de Buenos Aires para que las mujeres que la habitan transiten y disfruten del espacio público sintiéndose seguras, lejos de todo acto de violencia, siendo protagonistas del desarrollo económico y con iguales oportunidades que los hombres de llegar a puestos de decisión, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. 

Durante el encuentro, las referentes de los diversos organismos e instituciones presentes abordaron la temática inserción financiera y se informó que diferentes bancos han presentado campañas diseñadas para un escenario de grandes desafíos como el que planteó la pandemia y la post-pandemia, con el objetivo de apuntalar el crecimiento del negocio de las pequeñas y medianas empresas argentinas. 

Asimismo, se dialogó sobre la importancia de contribuir a que las Pymes lideradas de mujeres impulsen su visibilidad en medios digitales y en brindar asesoramiento y capacitación en materia de comunicación y transformación digital para que promocionen sus productos, servicios y ventas online.  

Por otra parte, se habló del proyecto legislativo que se está elaborando en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y se comunicó que se está reuniendo información a los efectos de avanzar con dicho proyecto.  

Desde la perspectiva de cada una de las organizaciones que representan las delegadas que participan del Consejo se brindaron datos sobre mujeres emprendedoras y empresas lideradas por mujeres y se intercambiaron opiniones sobre los fundamentos que justifican los incentivos fiscales. 

Finalmente, se conversó sobre las mujeres en situación de vulnerabilidad económica y las barreras que éstas enfrentan, en pos de trazar estrategias que contribuyan a transformar esta dura realidad. 

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!