Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 octubre , 2021

Nuevo informe de la CIAI: Importaciones de prendas de vestir período enero – agosto 2021

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el nuevo informe elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en relación a las importaciones de prendas de vestir durante el período enero – agosto de 2021.

Este nuevo relevamiento refleja que, durante el período comprendido entre los meses de enero y agosto de este año, la caída de importaciones en dólares fue de -21,9% y en kilos de -22,7% respecto del mismo período en 2020.

El precio promedio por kilo importado fue de 19,9, lo que implica un incremento del 1% respecto de los primeros ocho meses del año pasado.

Si contrastamos el período enero – agosto de 2021 con el mismo período de 2019, observamos una baja del -47,3% en dólares.

Asimismo, según el relevamiento, el monto importado durante los primeros ocho meses de este año fue similar al importado en el mismo período del año 2007.

El sector espera que a lo largo de este segundo semestre de 2021 continúe una tendencia semejante a la del semestre anterior, con una leve caída de las importaciones respecto al pasado 2020.

Para acceder al informe y al anexo estadístico completos, clic AQUÍ

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!