Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 abril , 2021

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el tradicional “Semáforo de la Indumentaria” que elabora mensualmente la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en esta ocasión, correspondiente al corriente mes de abril.

Este último informe refleja que el aumento de los precios de las telas y avíos, los problemas para producir, la escasez de insumos y prendas, el incremento en los costos unitarios y el cambio de temporada, han agravado la situación del sector durante marzo pasado.

En febrero de 2021, los precios de la ropa sufrieron un incremento del 61,2% interanual según el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, a raíz de la fuerte suba de los precios en los insumos (+84,2%).

Sin duda, el sector Indumentaria atraviesa un panorama complejo, que se manifiesta en la tangible caída de las ventas y la producción, el cierre de numerosas empresas y, en consecuencia, la pérdida de puestos de trabajo.

Además, la segunda ola de la pandemia volverá a golpear las ventas, por lo que el sector ha solicitado de forma urgente la asistencia del Estado Nacional.

La dinámica de este mes de abril está relacionada además a un efecto estacional, dado que el cambio a la temporada otoño-invierno, traerá consigo aún mayores aumentos.

Para acceder al “Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021” de la CIAI, clic AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000