La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el último Semáforo de la Indumentaria elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en esta ocasión, correspondiente al corriente mes de abril.
Según surge del relevamiento, tras los peores momentos de la pandemia, el proceso de recuperación impulsa poco a poco las ventas en esta importante cadena de valor y, en marzo pasado, las cantidades de ropa vendidas en comercios minoristas crecieron un 22,8% respecto a marzo de 2021.
No obstante, aún persisten conflictos a nivel mundial en las cadenas de abastecimiento a causa de la pandemia y la guerra Rusia – Ucrania, lo que conlleva a la escasez de productos.
A su vez, las importaciones de prendas crecieron un 72,3% interanual en el mes de febrero.
La producción nacional de ropa está creciendo, pero se ve limitada ante la falta de mano de obra capacitada y de insumos productivos.
La recuperación de la movilidad estimula las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales y el incremento de la demanda impulsa la producción nacional del sector indumentaria.
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