Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 febrero , 2021

NUEVO INFORME DE LA CIAI SEMÁFORO DE LA INDUMENTARIA – FEBRERO 2021

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el tradicional informe “Semáforo de la Indumentaria” elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), correspondiente al corriente mes de febrero.

Este último informe de la CIAI refleja el panorama de la industria de la indumentaria y la moda durante el último mes, en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia y de una paulatina recuperación de la actividad industrial local.

Según surge del informe, tras un año marcado por el COVID-19 y tres años de caída del poder adquisitivo de la población argentina, la mejora de los salarios y las jubilaciones será fundamental para lograr impulsar las ventas y la producción de ropa.

Entre el inicio de la crisis cambiaria (en abril de 2018) y fines de 2020, el poder de compra de los salarios cayó 18,7%, mientras que el de las jubilaciones mínimas, pensiones y asignaciones familiares, un 11,9%. Como consecuencia, el consumo de ropa se contrajo, fenómeno también agravado por la fuertísima reducción de los eventos sociales a causa de la pandemia.

Este nuevo “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela que desde el inicio de la pandemia, por primera vez, la cantidad de indumentaria fabricada no sufrió una caída en comparación con el mismo mes de 2020. No obstante, las importaciones se contrajeron 30,9% y las exportaciones de indumentaria argentina cayeron 5,1% en diciembre, acumulando así durante el año U$S 17 millones (cifra 27,4% inferior a la de 2019).

“Uno de los principales limitantes para incrementar la producción de indumentaria radica en la escasez de insumos y materias primas, dado que ello genera serias dificultades para alcanzar un normal abastecimiento de prendas para el mercado”.

Los invitamos a acceder al último “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

ss (2)

FECOBA participó de la primera reunión del año de la Comisión de Trabajo del CESBA

librerias-en-pandemia-974809

Banco Ciudad lanza beneficios para Pymes del rubro Librerías

1 (2)

Programa Repro II – Nuevas condiciones

la provincia en vivo logo

Crisis en comercios: los locales reclaman medidas y los shoppings salen a la calle para poder seguir trabajando